Featured Post

FARC derriba avión del Ejército colombiano en departamento del Cauca. Y demás de TELESUR

FARC derriba avión del Ejército colombiano en departamento del Cauca

Avion supertucano fue derribado por las FARC (Foto: Archivo)
El suceso se produjo hacia las 16H30 locales (21H30) y el efectivo fallecido fue el teniente Ramón Moncaleano. La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) dijo en el comunicado que la aeronave desapareció con dos oficiales a bordo, sin embargo no reconoce que fue derribada por la guerrilla.

Brasil defende ingreso de Venezuela a Mercosur y suspensión de Paraguay

El ministro de relaciones exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que las decisiones de expulsar a Paraguay de Mercosur y Unasur se tomaron de forma unánime. El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur se oficializará el 31 de julio.

Santos prometió ayudas sociales para el Cauca y se negó a desmilitarizar

El presidente de Colombia expresó que no puede ordenar la retirada de la Fuerza Pública del departamento del suroeste del país, tal como lo exige la población de Toribío. En su lugar, pidió más apoyo al Ejército ya que “por las buenas o por las malas vamos a conseguir la paz”.

Romney criticó a Obama por no considerar a Venezuela una amenaza

Autoridades republicanas se sumaron a criticar al país suramericano, acusándolo de "antidemocrático y complaciente con el terrorismo y el narcotráfico". No obstante, el Estado venezolano ha celebrado más de diez procesos electorales desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia.

Partido Libre ratifica a Xiomara Castro como candidata presidencial

En Honduras, el Partido Libertad y Refundación (Libre), dirigido por Manuel Zelaya , ratificó a Xiomara Castro como su abanderada para las elecciones presidenciales. Zelaya ratificó que las cinco corrientes que conforman la organización política llegaron al "consenso" de postularla ante el ente electoral.

Ecuador pondrá en marcha segunda fase del plan de ayuda para Haití

Los mandatarios de Ecuador y Haití se reunieron en Quito y acordaron la puesta en marcha de dos acuerdos que forman parte de la segunda fase del plan de ayuda para la reconstrucción de la región caribeña afectada por el terremoto de 2010.

Pescadores chilenos bloquearon vías en contra de proyecto de ley rectora

Entre tres mil y cuatro mil pescadores artesanales bloquearon este miércoles con camiones bencineros el acceso a la ciudad Constitución para protestar en contra de la nueva ley de pesca que amenaza con privatizar el sector.