Featured Post

Falló el PRI mexiquense a Peña. (Héctor Moctezuma)

 
Falló el PRI mexiquense a  Peña
Las nueve diputaciones federales hubieran sido suficientes, para que sumadas a las del Partido Verde y las del Panal, el PRI tuviera la mayoría calificada




Raúl Domínguez Rex podría estar en sus últimos días como dirigente del Comité Directivo del PRI en el Estado de México, falló en el momento más necesario. Incluso se puede decir que es el causante de que, el tricolor no vaya a tener la mayoría calificada en la Cámara Baja.

La dirigencia priísta en el Edomex le falló a Enrique Peña Nieto. No se repitieron los resultados que ese partido obtuvo en las elecciones del 2009, cuando arrasó en materia de diputaciones, fueran locales o federales.

En el 2006, el PRI mexiquense se llevó el carro completo para el Congreso Local, mientras que en para el federal, en esa ocasión sólo perdió una. En cambio, en el 2012, perdió nueve federales y seis locales.

Las nueve diputaciones federales hubieran sido suficientes, para que sumadas a las del Partido Verde y las del Panal, el PRI tuviera la mayoría calificada, que tanto necesitarán, en la próxima legislatura, en caso de que el Tribunal Federal, ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Pareciera que los resultados fueron abrumadores para el bando tricolor, pero no lo son, porque el Estado de México jugó un papel estratégico en esta elección, porque el “efecto Peña” era garantía para arrollar, tal como sucedió hace tres años, cuando el partido sí tenía dirigente.

Más que preocuparse por Javier Lozano, quien ya no importa a nadie, Domínguez Rex debería preocuparle la rendición de cuentas.

*******

Corruptelas del gobierno se César Duarte han provocado un conflicto en el noreste del campo chihuahuense que enfrenta a comunidades menonitas contra “mestizos” del Frente Democrático Campesino, (FDC) según denuncia el Movimiento Nacional del Barzón… Lo que sucedió la noche del jueves en la zona boscosa del Valle de Chalco, debe ser motivo para que el gobernador Eruviel Ávila reflexione seriamente sobre la ineficiencia del aparato de seguridad de su gobierno. Las herencias en la PGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pueden acarrearle serios problemas. Si no pueden renuncien, dijo alguna vez Alejandro Martí, ¿se acuerdan Alfredo y Salvador? Es un hecho abominable y lo peor es que ya se habían presentado sucesos similares en la zona...El deslinde de las acciones que emprende Andrés Manuel López Obrador para exigir la anulación de las elecciones del primero de julio puede venir de la dupla Camacho-Ebrard, por lo pronto, el futuro senador, propone salidas al margen del tabasqueño…Ayer el senador Jesús Murillo Káram del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto, entregó al IFE el escrito que como terceros le corresponde al PRI ante las impugnaciones hechas a la elección presidencial por el movimiento progresista. Esto apenas empieza y se va poner bueno, ni lo duden…Aguas con las revueltas juveniles, no hay que olvidar que en los últimos años se han cerrado las oportunidades para los jóvenes mexicanos, sean profesionales, sean asalariados
Héctor Moctezuma - Opinión EMET


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 12-Jul-12 *#AMLO pedirá anular elección*