Featured Post

Fallece indígena colombiano presuntamente a manos de militares. Y más TELESUR

Fallece indígena colombiano presuntamente a manos de militares


El joven de 22 años falleció tras recibir varios impactos de bala. (Foto: Efe)
Un indígena colombiano murió este miércoles presuntamente a manos de militares que realizaban operaciones en la zona rural de la población de Caldono, en el departamento del Cauca (suroeste). Las autoridades informaron que investigarán el caso.

Desalojo ordenado por Santos deja 26 indígenas colombianos heridos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles el desalojo de indígenas de las bases militares y afirmó que esa es la indicación desde la víspera. Tras la acción de la Fuerza Pública al menos 26 nativos resultaron heridos.

Siria responsabiliza a Occidente por atentado contra sede de Seguridad Nacional

Para el Gobierno de Siria, el atentado de este miércoles contra la sede de Seguridad Nacional es "el último capítulo de la conspiración de EE.UU. e Israel". Esta acción se da en medio de los intensos combates entre el ESL y las Fuerzas Armadas sirias.

Gobierno de Venezuela destruye 16 mil armas de fuego

Autoridades venezolanas destruyeron este miércoles un lote de armas ilegales en el marco del plan de desarme que ha emprendido el Gobierno del Presidente Hugo Chávez. El dinero de la venta del metal será donado a una fundación de niños con cáncer.

Rusia asegura que aprobar sanciones contra Siria es apoyar a los armados

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el proyecto de resolución sobre Siria. El Gobierno ruso ha declarado que aplicará su derecho a veto en la votación. Según el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, su país "no será el único que va a votar en contra".

Unicef reconoció disminución de los niveles de trabajo infantil en Ecuador

De acuerdo a la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Nayda Vázquez, el gobierno de Ecuador está garantizando un mayor acceso a la educación lo que contribuye a disminuir el número de niños en situaciones de explotación laboral.

Expertos temen que radioactividad de Fukushima llegue a Estados Unidos

Científicos alertaron este miércoles que aguas altamente contaminadas pueden llegar a través del océano Pacífico a la costa este de Estados Unidos y que su toxicidad sería peor que la registrada en Japón.