Featured Post

Facilitan a ciudadanos ubicación de casillas mediante internet y SMS

 
Facilitan a ciudadanos ubicación de casillas mediante internet y  SMS
Además, el IFE informa al electorado mexicano la ubicación de las casillas, a través del SMS, mediante el cual un ciudadano puede recibir en su celular la dirección del sitio electoral.




Los institutos electorales tanto federal como capitalino establecieron un mecanismo ágil para que los ciudadanos ubiquen la casilla donde les corresponde emitir su voto, ya sea por Internet o por el servicio de mensajes de texto (SMS).

Para encontrar la casilla a través del Instituto Federal Electoral (IFE) se debe ingresar a la dirección web: www.ife.org.mx, donde se despliega una ventana: Proceso Electoral Federal 2011-2012, del lado izquierdo aparece la leyenda: "Ubica tu casilla".

Después, es necesario ingresar los datos que se piden: 1 "Selecciona tu entidad" y 2 "Escribe tu sección", en ese sitio se escribe el número de la sección que se encuentra en la parte baja de la Credencial para Votar y una vez ingresados los datos aparecerá la dirección de la casilla.

Al posicionar el "mouse" en el mapa donde se indica el sitio de la casilla, aparecerá el número de sección: ####, la dirección y referencia, así como las casillas con los indicativos de los apellidos paternos que inicien con la letra A hasta la L y L hasta la Z.

Además, el IFE informa al electorado mexicano la ubicación de las casillas, a través del SMS, mediante el cual un ciudadano puede recibir en su celular la dirección del sitio electoral.

El procedimiento es: 1) enviar un mensaje de texto desde el celular al 45555, 2) con la palabra "casilla" (dar espacio), ingresar los dos dígitos de la entidad (dar espacio), los cuatro dígitos de la sección.

Para obtener los dos dígitos de la entidad se debe ingresar al portal del IFE:www.ife.org.mx, entrar a Proceso Electoral Federal 2011-2012, del lado izquierdo aparece la leyenda: "Ubica tu casilla" y junto la leyenda: "mensaje de texto", ahí dar click.

También se puede ubicar la casilla en el portal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el procedimiento es ingresar: www.iedf.org.mx, del lado izquierdo aparece la leyenda: "Ubica tu casilla", dar click en la liga "listado" en donde se desplegará el listado de lugares en los que están instaladas las casillas.

Debajo de la leyenda "listado" se encuentra la liga: "localización", por donde también se puede ubicar la casilla; otra forma es: "Servicio SMS".

Para ello, se requiera enviar un mensaje de texto con el número de sección electoral y las dos primeras letras del apellido paterno al: 55 4009 6971. Ejemplo: IEDF (espacio) 4975 (espacio) HU, y de forma inmediata se recibirá el domicilio de la casilla donde corresponde votar.
Redacción EMET



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 27-Jun-12 *AMLO abarrota en su cierre en el D.F.*