Featured Post

Estado de emergencia en tres provincias peruanas tras violentas protestas. Y demás de TELESUR

Estado de emergencia en tres provincias peruanas tras violentas protestas

Las protestas finalizaron con violentos enfrentamientos. (Foto: Rpp)
El Gobierno de Perú se vio obligado a declarar un estado de emergencia de 30 días que regirá en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, luego de las protestas contra el proyecto Conga que terminaron en violentos enfrentamientos con saldo de tres muertos y 21 heridos.

Lituania debuta con victoria ante Venezuela en preolímpico de baloncesto

Los lituanos sellaron su primer triunfo por 18 puntos de diferencia (82-100) y dejaron a Venezuela a la espera del encuentro del miércoles de Nigeria ante los europeos.

Uruguay aclara que no existe negativa al ingreso de Venezuela al Mercosur

El prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa explicó que su país nunca cuestionó la adhesión de Venezuela al Mercosur sino que planteó la posibilidad de hacerlo oficial el 31 de julio.

Foro de Sao Paulo reunirá a más de 600 organizaciones de izquierda en Caracas

Diversas organizaciones políticas y sociales se darán cita en la edición 18 del Foro de Sao Paulo, evento que se realizará por vez primera en Caracas. El debate estará abierto desde este miércoles y hasta el próximo viernes.

Insulza entregará el próximo lunes su informe a la OEA sobre Paraguay

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que será este lunes cuando entregue un informe detallado con las observaciones recabadas durante los dos días que duró su visita en Paraguay, para evaluar la crisis política en ese país.

Condenarán en Foro de Sao Paulo destitución de Lugo en Paraguay

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, señaló que la integración de diferentes corrientes e ideologías en el evento permitirá demostrar el respeto, la capacidad de debate y la solidaridad entre los países de la región.

Gobierno de Bolivia inicia diálogo con representantes del Tipnis

El gobierno de Bolivia inició este martes una jornada de diálogo con los líderes del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para conversar sobre sus necesidades y alcanzar un consenso en cuanto a la construcción de la carretera que atravesará la zona.