Featured Post

España se movilizará el jueves para rechazar recortes impuestos por el Gobierno. Y demás de TELESUR

España se movilizará el jueves para rechazar recortes impuestos por el Gobierno

Sindicatos de España anunciaron movilizaciones contra nueva tanda de recortes. (Foto: elmundo.es)
Los principales sindicatos españoles calificaron de "fraude democrático" el nuevo paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno de España para ahorrar 65 mil millones de euros, no descartan una huelga general y advirtieron su intención de elaborar un calendario de protestas "que abarque hasta final de año".

Forenses no hallan heridas de fuego en soldados de avión caído en Colombia

Medicina Legal de Colombia determinó que los tripulantes del avión de combate caído el miércoles pasado, en medio de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, no murieron por proyectiles de armas de fuego o explosivos.

"Fabio" se convirtió en huracán en el Pacífico

La tormenta tropical "Fabio" cobró fuerza este viernes y se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero no representa una amenaza para el territorio mexicano debido a su distancia y trayectoria.

Canciller ecuatoriano inicia gira para fortalecer relaciones con países del Caribe

Con el fin de intensificar la cooperación y la solidaridad, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este viernes que la próxima semana visitará varios países del Caribe para concretar y supervisar convenios.

Justicia argentina condena a empresario por incendio en discoteca Cromañón

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Buenos Aires condenó a cuatro años y seis meses de prisión al empresario Rafael Levy, por el caso de la discoteca Cromañón en la que perecieron 194 personas en un incendio que se desató durante un concierto en 2004

Ecuador asegura que jamás romperá relaciones con Paraguay

El presidente Rafael Correa aseguró este viernes en una entrevista con medios locales que pese a las diferencias con el gobierno de Federico Franco, el pueblo de Paraguay siempre tendrá buenas relaciones con Ecuador.

Chávez plantea corredor para el Mercosur en oriente de Venezuela

El presidente venezolano afirmó que a través del estado Anzoátegui (este) se plantea construir un corredor estratégico para el Mercado Común del Sur, que permitirá facilitar el comercio desde el sur de la región hacia Caribe. El mandatario también inauguró una planta termoeléctrica para garantizará energía a un millón de ciudadanos