Featured Post

*Es una operación deshonesta y antidemocrática la compra de voto por parte del PRI*: AMLO

 
El portal donde dio la conferencia esta tarde López Obrador, se mostró tapizada de alrededor de 3,500 monederos electrónicos, utilizados para coaccionar el voto en favor del PRI


► México, D.F.- En conferencia de prensa hace unos minutos, el candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo se encuentra recolectando toda la información y testimonios posibles, para probar en su momento lo que significó el derroche de miles de millones de pesos, dijo, utilizados para la compra y coacción de votos en favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.


Momentos antes, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del tabasqueño, informo a los medios de comunicación que varios consejos distritales alrededor del país se han negado a la apertura y recuento de boletas electorales – esto no lo podemos aceptar – dijo..

La fachada principal donde ofreció su conferencia López Obrador, apareció tapizada de alrededor de 3,500 tarjetas electrónicas de pre-pago, las cuales aseguró, las han traído personas a su casa de campaña, a oficinas del PRD, incluso a representaciones progresistas, afines a su movimiento.

“Estas tarjetas – dijo – son nuevas, nos han estado llegando en los últimos 3 días (…) la gente ha venido a entregárnoslas porque están arrepentidos o ya sacaron los 1000, 500 o 100 pesos, y en alguna forma reflexionaron en el daño que le hicieron a la democracia – resaltó que los monederos electrónicos que presentaba en esta conferencia deberían ser sumados a los aproximadamente más de 3 mil que su equipo ha hecho llegar y están en poder del Instituto Federal Electoral (IFE), la Procuraduría General de la República y la FEPADE.

El candidato aseguró que esta mecánica utilizada por el PRI, fue una manera de presionar a la población para ejercer su voto en favor del abanderado priísta.

A pregunta expresa sobre si acepta la versión del equipo de campaña de Enrique Peña, respecto a que esto de los monederos es un montaje hecho por el PRD, López Obrador, dijo que es ya mucho cinismo de parte de los priístas, dijo que esta irregularidad en la elección presidencial es de dominio público porque se trata de la compra evidente de millones de votos.

“Si se tratara de compra de votos en un municipio, en un pueblo, entonces se podría ocultar el crimen, pero se trata de la compra masiva de votos a través de estas tarjetas, no solo se utilizaron en el Estado de México, - aunque en este estado, dijo - es donde más tarjetas se entregaron. Aseguro que en otros estados de la república se ocuparon mecanismos similares para la compra de sufragios, como dinero en efectivo, dadivas de despensa, materiales de construcción, electrodomésticos, todo esto, dijo, en una operación bien diseñada, deliberada, deshonesta y anti-democrática de compra de votos.

López Obrador, calificó de cínicos y corruptos, a quienes desde el PRI, pretenden llevar a cabo una denuncia en su contra por calumnias al tricolor.

“Cínicos, corruptos (…) nosotros nunca hemos comprado un voto, tenemos autoridad moral” aseveró.

López Obrador, solicitó a las autoridades electorales, limpiar la elección, como una exigencia de la mayoría de los mexicanos, “no solo de los que votaron a favor de nosotros, sino también, de los ciudadanos que votaron en favor del PAN”, y acusó que los dirigentes del blanquiazul no defienden el voto de sus simpatizantes, no defienden la democracia, remató

Existe el antecedente, dijo, de una denuncia presentada ante el IFE sobre el tema de los monederos electrónicos, - se presentaron pruebas – subrayó – incluso se les propuso un mecanismo para evitar que esto sucediera, y las autoridades del IFE y del TRIFE, no hicieron caso”, denunció.

El candidato presidencial se negó a informar sobre cual serial el siguiente paso a seguir en este procedimiento, dijo que ira poco a poco, ya que pretende, dijo, buscar la vía legal para resolver este asunto.

“No vamos de ninguna manera a dar información que no corresponda a la realidad, se trata de tener principios, de tener ideales, de defender la dignidad”.

A pregunta expresa, de que algunos actores políticos le piden que acepte los resultados electorales, López Obrador dijo:

“No he escuchado cantar 3 veces el gallo, vamos despacio” aseguró.

Por último, el candidato presidencial, invitó a los medios de comunicación a mantenerse al tanto de una conferencia de prensa que ofrecerá el día de mañana a las 12 del día.

“Mañana a las 12 del día, tendrán más información para que no agoten todo el día de hoy. Todavía esto, es una camino largo que tenemos que recorrer, se trata de nada más y nada menos, de la democracia de México” ´puntualizó.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 28-Jun-12 *La nueva víctima mediática, Carlos Marín*