Featured Post

En Matamoros, las lluvias de anoche dañan material electoral

 
En Matamoros, las lluvias de anoche dañan material electoral
Fotografía: especial


Matamoros, Tamp.- El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó hoy problemas en la instalación de al menos 50 casillas en el municipio de Matamoros, a causa de las intensas lluvias que se registraron anoche y que generaron inundaciones en diversas zonas de esa población.

Arturo de León Loredo, representante del IFE, señaló que las boletas fueron recuperadas gracias a que se encontraban en un paquete hermético. La instalación de casillas se ha visto afectada en 22 secciones.


Mencionó que existe disposición de parte de todos los representantes de los partidos políticos para buscar la mejor solución a esta situación imprevista generada por las condiciones climatológicas. Destacó que las casillas proyectadas en las zonas que resultaron inundadas tendrán que instalarse en otros sectores, pero siempre dentro de la sección a la que corresponde, pues de lo contrario pueden calificarse como nulas.

Refirió que se mantiene en contacto con el presidente del Consejo Distrital de Matamoros para que se lleve a cabo la instalación de la mayor parte de las casillas afectadas.

Asimismo, De León Loredo reportó que en Matamoros, un paquete con material electoral se dañó en su totalidad a causa del agua, pero las boletas fueron recuperadas y el resto del material que contenía, gracias a que se encontraban en un paquete hermético.

En tanto que en esta ciudad, se reporta una importante afluencia de votantes en las casillas, las cuales comenzaron a operar alrededor de las 9:00 horas, una vez que concluyó su instalación.
Redacción Emet


No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 27-Jun-12 *Morir de Vergüenza*