Featured Post

En Cuernavaca también se manifiestan por la no imposición de Peña Nieto

 
En Cuernavaca también se manifiestan por  la no imposición de Peña Nieto
Fotografía: archivo


■ Cuernavaca, Mor. Alrededor de 600 personas, entre jóvenes y adultos, realizaron la noche de ayer una caminata con antorchas y con velas para advertirle al Instituto Federal Electoral (IFE) que no permitirán que “impongan” como presidente del país al priísta Enrique Peña Nieto.

Los inconformes partieron de la glorieta de Emiliano Zapata -ubicada en el zócalo de esta ciudad- a las 20:00 de la noche. Recorrieron con sus luces encendidas la calle Gutenberg, la avenida Morelos, Degollado y retornaron de nuevo al primer cuadro en Matamoros- Galeana y volvieron a entrar a la explanada del zócalo por la avenida bulevar Juárez.


Durante su marcha los jóvenes, en su mayoría, manifestaron su repudió a Peña Nieto porque, subrayaron, que representa la corrupción, represión y autoritarismo del PRI, partido que "gobernó mal" durante 70 años el país.

“¡No a la imposición de Peña!; ¡si hay imposición habrá revolución!; ¡Fuera Peña!, ¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!; ¡No al Fraude electoral!; ¡México a la izquierda!; ¡Es un honor estar con Obrador!; ¡Peña el pueblo no te quiere!, gritaron los jóvenes por las calles que caminaron en esta ciudad.

 Los jóvenes, algunos del colectivo #Yo Soy132, entre otros, aseguraron que decidieron salir a caminar esta noche con antorchas y velas para dar el mensaje “que vamos caminando con la luz, con la verdad; no con la mentira, el fraude, la compra de votos, los votos que consiguieron mediante hombres armados de la delincuencia organizada que operaron a favor de ese candidato”, dijo una alumna de la UAEM.

Los muchachos y los adultos que marcharon exigieron que se limpie la elección, que se revisen las casillas que tienen irregularidades, y que se realice, de ser posible, otra elección presidencial, debido a que coincidieron que en esta campaña el candidato del PRI usó miles de millones y las televisoras lo promovieron “e impusieron”.
Redacción Emet - Jornada



Noticias con @elbote 3-Jul-12 *traspasa fronteras indignación por supuesto triunfo de EPN*