Featured Post

El panismo se equivocó al creer que la salida del PRI de Los Pinos sería permanente: Espino

 
El panismo se equivocó al creer que la salida del PRI de Los Pinos sería permanente:  Espino
El PAN pasó de la primera fuerza política a la tercera: Espino


Tras la debacle de Acción Nacional en las elecciones de ayer, Manuel Espino consideró que el partido debe entender el mensaje de la ciudadanía, reflexionar sobre su desempeño y volver a empezar.

El ex presidente del blanquiazul, quien apoyó la candidatura del priista Enrique Peña Nieto, sostuvo que el panismo se equivocó al creer que la salida del PRI de Los Pinos, en el año 2000, sería permanente y definitiva.

"Al partido que hoy está en la responsabilidad del Gobierno de la República, el PAN, mi partido, creo que también la sociedad le está dando una gran lección, creo que es el momento en que el PAN reflexione sobre el desempeño que ha tenido en la tarea pública", dijo.

"Y lo digo con mucho respeto y con mucho cariño, creo que el PAN tiene que volver a empezar. Lo más importante es que el PAN reconozca que no hay triunfos ni derrotas electorales para siempre".

En rueda de prensa acompañado por los ex perredistas René Arce y Ramón Sosamontes, Espino indicó que la tendencia de voto, que ubica al PAN como la tercera fuerza política en el País, se debe en gran medida a que los resultados del blanquiazul en su gestión de Gobierno no fueron satisfactorios.

El resultado de las urnas, opinó, es una advertencia para que el blanquiazul y los demás partidos entiendan que la ciudadanía exige una forma de gobernar que satisfaga las demandas sociales antes que los caprichos de políticos o grupos de poder.

"Y no solamente por el resultado de ayer, ya venía dándose ese comportamiento desde Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, etcétera, y creo que en todo caso el error del PAN fue no corregir a tiempo", apuntó.

"Y la sociedad decidió pasarlo de ser la primera fuerza política en el 2006, donde tuvimos las más grandes victorias de toda la historia del PAN, en seis años pasar de la primera fuerza política, a la tercera".

Con información de Antonio Baranda



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*