Featured Post

El PAN y la tardanza democrática.


Y es que un fraude electoral de las dimensiones del que estamos viviendo, no solo afecta la elección de Presidente, sino que también afecta la elección de Diputados y Senadores. De igual forma, pensar que el fraude solo afecta a los partidos de izquierda, también es un error; en esta elección ¡EL PARTIDO QUE MAS VOTOS OBTUVO FUE EL PAN! Porque ganó más del 25% del total de la votación, sin ir en coalición con ningún otro partido; el PRI, sin contar los votos del Partido Verde, solo obtuvo el 28%, pero seguimos sosteniendo que la labor de compra de votos, coacción del voto, amedrentamiento de electores, urnas embarazadas, etc., son prácticas fraudulentas con las que el PRI supuestamente está ganando la elección; sin embargo ¿Si el PRI no hubiera cometido fraude y no hubiera ido en coalición con el Partido Verde, Habría obtenido más del 25% que obtuvo el PAN? Sinceramente lo dudo. Es verdad que el auténtico ganador de la elección es Andrés Manuel López Obrador, pero hablamos de que el honroso segundo lugar corresponde a Josefina Vázquez Mota; pero más allá de la elección de presidente, muchos panistas que deben de ocupar lugares en el congreso, en ambas cámaras, están siendo omitidos y burlados.


¿Por qué digo lo anterior? Pues porque a pesar del riesgo que representa para la democracia mexicana la imposición de Peña Nieto, y a pesar de la terrible pérdida que está sufriendo el PAN en su capital político, el PAN no se muestra debidamente decidido a defender lo que le corresponde. El Universal publica el 10 de julio de 2012, en su nota: "Madero reitera que el PAN no impugnará la elección." Menciona lo siguiente: "El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que su partido no acompañará al PRD en la impugnación de la elección presidencial ante los tribunales, pero precisó que sí acompañarán al partido del sol azteca en temas particulares, como el caso del presunto uso de recursos ilícitos -vía las tarjetas de banco Monex- en favor del PRI." ¿Y de que sirve que el PAN acompañe al PRD en los temas particulares como el uso de recursos ilícitos y el asunto MONEX, si a la vez no impugna también la elección? Al parecer al PAN no le importa el loable esfuerzo que hizo su candidata Josefina Vázquez Mota, para repuntar una campaña que de inicio, le fue totalmente adversa, pero que al final logro conseguir que el PAN fuera el partido más votado ¿Acaso la militancia panista, se va a conformar con el robo tramado por el PRI, que tanto afecta a su partido?.

Jesús Zambrano, líder del PRD, hizo lo correcto al invitar al PAN para ir juntos en la defensa de la democracia; y sin embargo, al parecer, a los panistas se les está olvidando algo muy importante, y es que la defensa de la democracia, así cómo los ideales de cada partido, se deben considerar y tener presentes siempre, todos los días de la vida política Nacional, en especial en este caso, en el que la democracia y el prestigio de la clase política, están literalmente, en riesgo de alcanzar el máximo descrédito; pensar que los procesos electorales se remiten solo pedir votos, es una muestra de mezquindad y auténtica falta de compromiso hacia los militantes de los partidos y hacia los auténticos intereses nacionales; porque después del voto, el compromiso debe ser defender el legítimo sufragio, cosa que el PAN está haciendo totalmente de lado.

En este momento no debería haber un PAN y un PRD, debería haber un solo México luchando unido por la auténtica democracia. Si no es ahora, después será tarde; de por sí, las luchas por la democracia siempre llegan tarde... ¡Evitemos más tardanza!

@Apocalipsis316


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos comprados?*