Featured Post

Dice Calderón que seguirá combatiendo la corrupción


Dice Calderón que seguirá combatiendo la  corrupción
Felipe Calderón Hinojosa reconoció hoy que la corrupción es percibida claramente por los ciudadanos como “uno de los principales problemas del país”, lo que hace necesario seguir “apuntalando” los instrumentos eficaces




Felipe Calderón Hinojosa reconoció hoy que la corrupción es percibida claramente por los ciudadanos como “uno de los principales problemas del país”, lo que hace necesario seguir “apuntalando” los instrumentos eficaces para fortalecer su combate.

En el acto de entrega de Premios de la ONU al Servicio Público, el Ejecutivo federal dijo que es importante encontrar en el futuro una escala diferenciadora de la percepción de corrupción entre los mexicanos, pues la que más se percibe por el ciudadano es la local o municipal.

Como ejemplo, expuso que la corrupción más percibida es la de un agente de tránsito o la de los tripulantes de una grúa que solicita un soborno al ciudadano, así como aquella en la que se pide algo para otorgar un permiso de construcción o autorizar un establecimiento comercial.

Dijo que en esos casos, se trata de una corrupción “muy general, muy delicada, porque generalmente está asociada a los niveles de gobierno más cercanos al ciudadano, es decir, generalmente la autoridad de tránsito es una autoridad local, municipal”.

El mandatario recibió cuatro Premios que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó a México en junio, de los cuales dos fueron para las secretarías de la Función Pública, uno para Desarrollo Social y otro para Hacienda y Crédito Público

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, Calderón explicó que los reconocimientos a la Función Pública, de los cuales, el primero fue por crear la Unidad de Control y Auditoría a la Obra Pública, que permite la vigilancia y el seguimiento de las obras y proyectos de infraestructura gubernamental.

El segundo premio a esa instancia gubernamental fue al Proyecto del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que busca prevenir actos ilícitos en las compras de gobierno y consolidarlas como un instrumento permita una mayor eficiencia en los recursos públicos y promueva el desarrollo económico del país.

Calderón Hinojosa indicó que los dos premios que otorgó la ONU responden a mejoras sustanciales para prevenir la corrupción a nivel federal y “son motivo de satisfacción que nos alienta al gobierno a seguir avanzando en esta lucha contra la corrupción”.

Comentó que un tercer reconocimiento relacionado con el mejoramiento de los servicios públicos correspondió al proyecto de inclusión financiera más importante que se haya realizado no sólo en México, sino probablemente en la región.

Señaló que su administración alcanzó la bancarización de beneficiarios del programa Oportunidades a través de las tiendas Diconsa y de Bansefi, en un proyecto impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El cuarto reconocimiento, mencionó, se obtuvo en la categoría de promoción de enfoque de género en la prestación de servicios públicos, y fue por el programa de Estancias Infantiles para una Nueva Generación, emprendido por su gobierno, el cual cerrará con 10 mil de estas instalaciones.

Recordó que se trata del programa de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, y “probablemente en el mundo”, con el que se logró que 50 mil mujeres de familia entren al mercado laboral, al habilitar sus casas para atender a los menores de 150 mil madres trabajadoras.

Ante servidores públicos de las diferentes dependencias, el presidente Calderón subrayó que no hay mayor privilegio que trabajar al servicio de los mexicanos, ni mayor honor que servir a México.

“Y es una labor que implica compromiso, dedicación, entrega, sacrificio, riesgo, pero es una labor que nos enorgullece enormemente y que, estoy seguro, es un verdadero privilegio que no hay manera de retribuir al propio país”, agregó.
Con información de NTM


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos comprados?*