Featured Post

Diálogo entre indígenas colombianos y Gobierno continuará el viernes. Y más TELESUR


Diálogo entre indígenas colombianos y Gobierno continuará el viernes


"Hoy se instaló esta Mesa, hubo un buen ambiente, un diálogo abierto", dijo el MInistro del Interior. (Foto: El Espectador)
Como un “buen ambiente y un diálogo abierto” calificó este lunes el ministro del Interior, Federico Renjifo, la mesa de conversaciones instalada con los indígenas del Cauca, que siguen pidiendo la desmilitarización de la zona. El viernes continuarán las negociaciones, informó el vocero.

Fuerza Aérea colombiana afirma que al Súper Tucano no lo derribó las FARC

El general Flavio Ulloa, subcomandante de la FAC, explicó que tras examinarse lo que quedó de la nave y de evaluar los cuerpos de los tripulantes, resultados afirman que la nave no fue derribada por las FARC.

Avanza reunión entre indígenas del Cauca y el Gobierno colombiano

Tras casi dos semanas de conflictos entre indígenas, militares y grupos subversivos, el Gobierno colombiano y los originarios del norte del Cauca reiniciaron este lunes la mesa de diálogo para buscar soluciones a la situación que vive la zona

Irak vive su jornada más sangrienta en años con 27 atentados y 111 muertos

Varias ciudades del norte de Irak y Bagdad sufrieron este lunes una serie de 27 atentados. A pesar de que estos ataques no han sido atribuidos a nadie, el líder de al-Qaida en Irak declaró el domingo que lanzaría una nueva ofensiva en el país.

Humala nombrará nuevos ministros tras renuncia de todo su Gabinete

A sólo días de que el presidente de Perú cumpla el primer año de gestión , todo su Gabinete ministerial presentó este lunes su carta de renuncia y esperan para esta tarde los nombramientos de los nuevos titulares.

Guatemala decreta alerta nacional por mortal epidemia de dengue hemorrágico

En la nación centroamericana se han reportado casi mil 200 casos de la enfermedad y de estos, 26 son de dengue hemorrágico. La alerta incluye jornadas preventivas y movilización de brigadistas que apoyarán a la no propagación del brote.

Estados Unidos asesora a rebeldes sirios para acelerar cambio de gobierno

El gobierno de Barack Obama promulga la idea de cambiar de presidente en Siria. Así lo dio a conocer el periódico The New York times que aseguró que altos funcionarios de ese país aumentan el apoyo a grupos de oposición en el país árabe para que derroquen al presidente Bashar al-Assad.