Featured Post

Denuncian a vocal ejecutivo del IFE Coahuila, por correr a observadores


Denuncian a vocal ejecutivo del IFE Coahuila, por correr a observadores
Los jóvenes inconformes denunciaron que el vocal ejecutivo del IFE los corrió de la sala donde se llevó a cabo la revisión de los sufragios - fotografía especial


■ Monclova, Coah.- El Comité Distrital de Monclova inició con el conteo voto por voto en casillas en donde se detectaron inconsistencias establecidas en el artículo 295 del Cofipe en medio de una protesta de jóvenes que fueron corridos de las oficinas del IFE, porque según entorpecían el trabajo de los funcionarios electorales.


Iris Díaz, Juan Carlos Flores y Hugo Gutiérrez, que aseguraron no pertenecen a ningún grupo político, arribaron el día de ayer al recinto electoral desde las 11 de la mañana al edificio del IFE, ubicado en la colonia Primero de Mayo, en Monclova para documentar con fotografías y video el conteo de los votos.

Según los inconformes, cuando empezaron a documentar la revisión de las casillas el representante del IFE, Óscar Mario Medina Martínez pidió detener el proceso y exigió a los jóvenes que se retiraran.

Según el vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 03, Óscar Mario Medina, rechazó haberles ordenado que se retiraran pues dijo que lo único que se les prohibió fue usar cámaras fotográficas, vídeos o celulares para filmar o fotografiar.

El funcionario público dijo que ayer por la tarde, mientras se realizaba el conteo, los tres jóvenes a los que se les dio acceso empezaron a tomar fotos de las actas, de las boletas así como de las personas que trabajaban en el conteo por lo que en su calidad de titular les pidió que guardaran sus aparatos si querían seguir como observadores.

Sin embargo, en un video tomado por lo jóvenes, evidencian que Óscar Mario sí les pidió que se retiraran e incluso ordena detener el proceso de conteo.

“Están confundiendo, las sesiones si bien son públicas debemos tener las acreditaciones, porque estamos manejando material muy delicado, son los votos de los ciudadanos del tercer distrito de Coahuila, entonces todas las personas que están aquí adentro están acreditados”, comentó.

“Les pedimos una explicación, pero cometieron el error de no informarnos, de no acreditarse debidamente y se retiraron; el Consejo Distrital en su derecho y en apego a lo que establece la Ley Electoral Federal les pedimos que no tomaran fotografías pero en ningún momento estamos faltando”, agregó.
Redacción Emet - Zócalo



Noticias con @elbote 3-Jul-12 *traspasa fronteras indignación por supuesto triunfo de EPN*