Featured Post

#ConfesionesDeMadrugada Indígenas colombianos desmantelan trincheras de las FARC y el Ejército. Y demás de TELESUR

Indígenas colombianos desmantelan trincheras de las FARC y el Ejército

Los indígenas no aceptan militarización en territorios del norte del Cauca. (Foto: elheraldo.co)
Los dirigentes indígenas afirmaron estar cansados de la presencia de grupos armados, legales o ilegales, y apuntaron que no van a aceptar que los "sigan exterminando como lo vienen haciendo". Pidieron a organismos internacionales que apoyen la iniciativa.

Exprimer ministro israelí fue hallado culpable por casos de corrupción

Ehud Olmert, que fue ministro de Comercio en 2003, era juzgado también por los delitos de recibir sobornos de alrededor de 150 mil dólares de un empresario y doble contabilidad; sin embargo, el tribunal decidió absolverlo por estas acusaciones.

Presidentes de Cuba y Rusia reforzarán acuerdos bilaterales

El mandatario cubano, Raúl Castro, arribará este martes a Rusia donde sostendrá reuniones de trabajo luego de un recorrido que lo llevó a China y Vietnam. El dignatario de La Habana participará en un homenaje al líder de la revolución bolchevique, Vladimir Ilich Lenin.

Autoridades palestinas convocan elecciones locales para el 20 de octubre

El Gobierno palestino confirmó el anuncio y manifestó que hubo acuerdo entre el movimiento nacionalista Al Fatah, que preside Mahmud Abbás y gobierna en Cisjordania, y el islamista Hamás, que controla Gaza y es liderado por Ismail Haniye.

Kofi Annan visitó Irán buscando ayuda para solucionar conflicto sirio

El exsecretario general de la ONU ha manifestado anteriormente lo difícil que será llegar a un acuerdo político internacional sin la participación del Gobierno de Teherán en las negociaciones.

Calderón considera "inaceptable" la presunta compra de votos

En una entrevista de radio concedida este lunes, el jefe de Estado mexicano solicitó a las autoridades competentes que investigue estas denuncias y castigue a los responsables de estos hechos, en caso de ser comprobados.

México aplicará un millón de vacunas contra la gripe aviar

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, expresó en días recientes que el virus H7N3 de influenza aviar “no representa riesgo alguno para los seres humanos”, por lo que no hay razón para dejar de consumir pollo o huevo.