Featured Post

Conago reconoce triunfo de Peña Nieto . #Viernes13De #leeresunplacer #EsDeGatos

www.nuevarepublica.com.mx

Información de El Economista
La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que los resultados del conteo de votos realizado por las autoridades electorales favorecen al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, por lo que llamaron a trabar en unidad por el bienestar del país.

Así lo expresó el nuevo presidente de la Conago, César Duarte Jáquez, quien agregó que conocen la facultad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá la última palabra sobre el ganador de la contienda presidencial del pasado 1 de julio.

Ante el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y 20 gobernadores más, el también mandatario de Chihuahua, comentó que la Conago se declara satisfecha por haber vivido una jornada democrática, en la que participaron cerca de 50 millones de votantes.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, presidente saliente de la Conago, dijo que es necesario respetar a las instituciones.

Momentos antes, Calzada Rovirosa, había llamado a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

En reunión privada celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Querétaro, los mandatarios estatales iniciaron los trabajos de la XLIII reunión y celebraron los primeros 10 años de vida de la agrupación, surgida a propuesta del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

apr/ Con información de Notimex y MVS Radio

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 10-Julio-12 *se autoasignan magistrados del TEPJF 500 mil pesos*