Featured Post

Central sindical peruana marcha hoy en apoyo a mineros de Cajamarca. Y demás de TELESUR

Central sindical peruana marcha hoy en apoyo a mineros de Cajamarca


Los trabajadores del sindicato CGTP marchará este jueves en apoyo a los mineros de Cajamarca (norte de Perú) Foto:Archivo)
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamó a una "jornada nacional de lucha" en solidaridad con la protesta antiminera en Cajamarca. También pedirán al presidente Ollanta Humala cambiar al primer ministro y cumplir con las promesas hechas al pueblo.

Sindicatos españoles convocan marchas para rechazar ajustes económicos

El nuevo paquete eleva los impuestos, recorta el gasto público y reduce los salarios con la suspensión de bonos; medidas que los sindicatos consideran "una agresión contra las personas en huelga, los empleados públicos, la economía y la democracia".

Presidentes de Bolivia y Argentina revisarán acuerdos bilaterales

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Crisitina Fernández, sostendrán un encuento en el que abordarán temas como la exportación de los hidrocarburos y el fortalecimiento del intercambio cultural educativo. También discutirán la situación política de Paraguay.

Republicanos vetan nuevamente reforma sanitaria de Obama en el Congreso

Tras más de cinco horas de debate en el pleno de la Cámara Baja del Congreso, los legisladores aprobaron la medida con 244 votos a favor y 185 en contra, incluyendo cinco votos demócratas que se unieron a la mayoría republicana.

Gobierno de Argentina aboga por salida pacífica al conflicto en Siria

A través de un comunicado, la Cancillería argentina hace un “llamado para que esta crisis se resuelva en el marco del diálogo y la participación democrática de todos los sectores de la vida política y civil de ese país”.

Obama concede al Gobierno control de comunicaciones privadas en EE.UU.

El protócolo firmado permite a las agencias federales tomar el control de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas en situaciones que consideren críticas, para acceder a los datos de cualquier persona en el país.

Petrobras descubre nuevo yacimiento en aguas profundas del Atlántico

En julio del año 2010, el Gobierno brasileño comenzó a explotar crudo en esta zona del Atlántico, en la que se encuentra depositado cerca del 90 por ciento del petróleo de Brasil.