Featured Post

Aventaja coalición Progresista en Guerrero; tiene 46 de 81 ayuntamientos

 
Aventaja coalición Progresista en Guerrero; tiene 46 de 81 ayuntamientos
Fotografía: especial


■ Chilpancingo, Gro.- Con 98% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) anunció la ventaja de la coalición ‘Movimiento Progresista’ en 46 de los 81 ayuntamientos de la entidad y en 21 de los 28 distritos de mayoría relativa.

El PRI y el Verde Ecologista lograron el triunfo en 32 municipios y siete distritos locales de mayoría relativa, mientras que la preferencia hacia el PAN sólo se manifestó en tres municipios.


Respecto de la elección federal, la tendencia indica que los candidatos de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano se llevaron las nueve diputaciones federales y dos de los tres escaños al Senado.

Con estas cifras preliminares, tanto el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) como el Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad clausuraron sus sesiones permanentes y declararon concluidos los trabajos de la jornada electoral del domingo 1.

Durante la clausura de la sesión, se informó que la participación de los guerrerenses en las elecciones alcanzó casi 60%.

Además, se notificó que para la realización de los comicios locales se instaló el 100% de las casillas (4 mil 791), pero cinco urnas fueron sustraídas por sujetos armados en los municipios de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, y Chilapa, región de la Montaña.

Según cifras del IEEG la participación ciudadana llego a 57.2% y aseguró, es histórica, ya que lo máximo que se había alcanzado era un 52% en la elección de gobernador y ahora fue superada, aseguró César Ramos Castro, quien preside el instituto, aseguró que esta fue una elección histórica por el nivel de votantes y porque contrario a lo que se esperaba no se presentaron incidentes que empañarán la elección.

A nivel local, el próximo miércoles 4 se realizarán los cómputos definitivos en la sede de los 28 distritos electorales y se abrirá la etapa de impugnación para los candidatos inconformes, aunque hasta ahora ningún aspirante o partido político ha anunciado que impugnará alguno de los resultados del proceso electoral.
Redacción Emet - apro



#YoLibrementeOpino 2-Julio-12 *Sobre la jornada electoral del 1-Julio-12*