Featured Post

Arturo Núñez y la civilidad política. (Lilia Arellano) #QueFaltaDeRespeto

 
Arturo Núñez y la civilidad  política
Ahora y con la visión que lo acompaña el tabasqueño en un acto de inclusión se reunió con los presidentes municipales electos, tanto del PRI como de la izquierda, a quienes les solicitó hacer un frente común


Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo de Tabasco, dio una de las más claras muestras de civilidad política al entablar, el mismo día que recibió su constancia de mayoría, una charla telefónica con su ex secretario particular y adversario rumbo a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, para señalarle que con el final de la contienda Tabasco y los tabasqueños siguen siendo uno y por lo tanto gobernará para todos. Como es sabido, el sucesor del químico Andrés Granier logró varias victorias jurídicas electorales que se iniciaron con una negativa para que la izquierda pudiese manifestarse en alianza para lograr su candidatura.

Ahora y con la visión que lo acompaña el tabasqueño en un acto de inclusión se reunió con los presidentes municipales electos, tanto del PRI como de la izquierda, a quienes les solicitó hacer un frente común para gestionar recursos ante el gobierno federal, que prioricen sus proyectos y que tanto éstos como las inversiones que el estado deba hacer se presenten en bloque. A marchas forzadas trabajan tanto los 10 alcaldes como los 8 diputados electos del PRD para seguir una estrategia que les permita que a más tardar el 15 de julio tengan registrados sus proyectos de inversión, tal y como lo marca el reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Wilbert Méndez Magaña fue nombrado por Núñez Jiménez como enlace con Hacienda y explicó que la idea es que los 17 municipios hagan este frente solidario para concretar proyectos “de beneficio real para la ciudadanía y no con una visión electoral”. No debe perderse, agregó, la visión de conjunto de Tabasco por lo que puntualizó en que no debe haber esfuerzos dispersos sino que hay que aprovechar los montos de que se disponen reuniendo todos los requisitos para su entrega.

Hasta hoy y de los seis gobernadores electos en la pasada contienda sólo el de Tabasco ha empezado a trabajar y ha dado a la ciudadanía las primeras muestras de un gobierno incluyente.
Lilia Arellano - Revista EMET


Noticias con @elbote 3-Jul-12 *traspasa fronteras indignación por supuesto triunfo de EPN*