Featured Post

AMLO presentará nueva denuncia contra el PRI


Información de CNN

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador presentará una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en el origen de los recursos usados en la campaña priista.

“Vamos a presentar una denuncia extra, adicional que se va a interponer al tribunal, es una denuncia sobre el origen del dinero que utilizo el PRI en la campaña de Peña Nieto”, dijo el candidato presidencial en entrevista fuera de su casa de campaña.

Esta semana el Tribunal Electoral iniciará la revisión del juicio de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista, que denuncia la entrega de monederos electrónicos de la tienda de autoservicio Soriana para la presunta compra de 5 millones de votos para al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y el rebase de topes de campaña.

Según López Obrador, su equipo está siguiendo “la pista del dinero” y, a raíz de ello tienen “elementos para sostener que hubieron, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto y eso es lo que vamos a demostrar”.

El candidato de la izquierda dijo que este miércoles presentará los cuatro ejes que integrarán el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México y que estarán relacionados “con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución y a la ley de la materia, sobre todo al artículo 41 constitucional que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas”.

Sobre la posibilidad de hacer llamados a movilizaciones ciudadanas, López Obrador reiteró que el plan “se va a desenvolver de manera pacífica, no le vamos a dar pretexto a los violentos para qué nos acusen de violentos”.

Tania L. Montalvo realizó este reporte

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos comprados?*