Featured Post

AMLO decidirá sobre acciones a seguir; izquierda lo va a respaldar: Camacho


AMLO decidirá sobre acciones a seguir; izquierda lo va a respaldar:  Camacho
(Tuvimos) victorias muy importantes, las Gubernaturas, por ejemplo, además de que el PRI no tiene mayoría en las Cámaras, la segunda fuerza son las izquierdas. AMLO fue un enorme éxito, duplicó su votación de como arrancó




Manuel Camacho Solís afirmó que Andrés Manuel López Obrador será el único que decidirá sobre las acciones a seguir por los resultados del proceso electoral.

"El único que va a decidir sobre el futuro del proceso es el candidato (...) por lo pronto es una ventaja que se está reduciendo, así que la estrategia será la que el candidato decida, nosotros acudimos ayer a respaldarlo y vamos a estar unidos en esto", dijo el también aspirante al Senado.

Camacho acudió esta tarde a la casa de campaña de López Obrador, aunque él ya había salido, luego que llegó pasadas las 9:00 horas.

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México aseguró que independientemente de lo que arroje el resultado definitivo del miércoles, al realizarse el conteo final, la izquierda subió en las preferencias y se sitúa como segunda fuerza.

Además, dijo que el PRI no tendrá mayoría en el Congreso, por lo que, pese a la iniquidad a la que se enfrentaron, lograron buenos resultados.

"Fue un gran éxito del Movimiento Progresista, es un crecimiento clarísimo, las encuestadoras se equivocaron de manera evidente, la distancia no era ni los 15 ni los 20 (puntos), en estados clave como el Estado de México, donde se cerró a una diferencia de cinco puntos, cuando tenía triple de votos.

"(Tuvimos) victorias muy importantes, las Gubernaturas, por ejemplo, además de que el PRI no tiene mayoría en las Cámaras, la segunda fuerza son las izquierdas. AMLO fue un enorme éxito, duplicó su votación de como arrancó en esta elección. Hay que ser objetivos, es un avance enorme de la izquierda, con un gran candidato", añadió.

A las 18:00 horas, López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel del centro, para informar sobre las acciones a seguir.

Ayer, tras emitir su mensaje en el que afirmó que van a esperar los resultados oficiales, discurso que ha sido el más corto de su proselitismo, el tabasqueño se fue a su casa de campaña, donde estuvo acompañado hasta cerca de las 2:00 horas por el empresario Alfonso Romo, quien al salir se limitó a decir: "Nosotros ya cumplimos".
Con información de Érika Hernández



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 26-Jun-12 *si ......entonces vota por #EPN y el PRI*