Featured Post

Al menos dos meses tardará declarar un ganador oficial de elecciones en México. Y demás de TELESUR

Al menos dos meses tardará declarar un ganador oficial de elecciones en México

El conteo definitivo debería terminar este jueves. (Foto: El Universal.com)
Aunque el conteo definitivo de los votos debe culminar este jueves, el ente electoral de México explicó que la intención de impugnar los resultados alargará el “complejo proceso” de declarar oficialmente a un ganador de los comicios presidenciales.

Cepal asegura que Latinoamérica debe prepararse para un futuro más urbano

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal instó a una verdadera revolución insdustrial que promueva los trabajos en el campo y reduzca la exclusión. También promocionó la "economía del cuidado y visibilización de territorios rurales".

Diputados latinoamericanos aprueban 12 declaraciones en XVIII Foro Sao Paulo

En la primera jornada del XVIII Foro Sao Paulo, los parlamentarios latinoamericanos aprobaron documentos en solidaridad con la independencia y el progreso de países del bloque. Además condenaron la existencia de bases militares extranjeras en el continente.

Detienen a dirigente de protestas contra el proyecto Conga en Perú

Luego que el pasado martes se desencadenaran enfrentamientos entre la policía peruana y manifestantes contra el proyecto minero Conga en Perú, este miércoles fue detenido uno de los dirigentes del movimiento, conocido como Marco Arana, quien además denunció maltrato por parte de las autoridades del Gobierno peruano.

Volverán a contar 54% de los paquetes electorales en México

Luego que el Instituto Federal Electoral de México (IFE) finalice con el cómputo de las actas de votación de los comicios presidenciales, los partidos podrán presentar sus impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral.

Resaltan valores del nuevo modelo económico latinoamericano

El director del diario francés Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet, resaltó este miércoles la importancia de los cambios impulsados por los gobiernos de América Latina y rechazó que esten "siendo ocultados por los principales medios en Europa".

Cajamarca se mantiene en protestas pese a estado de emergencia decretado

Medios de comunicación peruanos reseñaron que a primeras horas de la mañana, un contingente policial arremetió con gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes. El gobierno local denuncia mal manejo de Ollanta Humala en el conflicto.