Featured Post

Acepta PRI que la izquierda va ganando batalla postelectoral en la opinión pública


Acepta PRI que la izquierda va ganando batalla postelectoral en la opinión  pública
Respecto de las acusaciones de comprar votos a través de Soriana o de las estructuras paralelas de financiamiento con Monex, el abogado señala que los priistas tienen “la tranquilidad absoluta de que no hay vinculación jurídica alguna




El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, reconoce la posibilidad de que el PRD les ha ganado la batalla postelectoral en los medios de comunicación, pero subraya que hay una diferencia sustantiva: los priistas litigan sus recursos ante las autoridades electorales mientras los perredistas buscan desprestigiar antes que conducir un proceso jurídico real.

“Estoy convencido de que hay más una intención de chantaje que una verdadera razón jurídica o un agravio legítimo que pudiera traducirse en un debate de fondo”, asegura.

Respecto de las acusaciones de comprar votos a través de Soriana o de las estructuras paralelas de financiamiento con Monex, el abogado señala que los priistas tienen “la tranquilidad absoluta de que no hay vinculación jurídica alguna” y recuerda que lo que no pudieron aclarar los de Movimiento Progresista “son las solicitudes de seis millones de dólares a los empresarios, el famoso charolazo que era lo que les faltaba para ganar la elección o las otras por más de 110 millones de pesos adicionales para ser entregados al presidente del PRD para la campaña de López Obrador”.

El PRI, comenta el diputado, compitió como partido de oposición por eso le exigieron al primer mandatario que sacara las manos del proceso y lo denunciaron. “Es el primer Presidente en funciones que es declarado tres veces violador de la Constitución de los artículos 134 y 41”.

Sebastián Lerdo señaló para el sitio 24 Horas que ese es parte del trabajo de impugnaciones que hizo su partido y que “a esas sentencias nos atenemos, no a pirotecnias verbales, esa es la diferencia entre un partido que sustancia sus quejas y otros que se quedan en el muro de las lamentaciones”.
Redacción EMET


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jul-12 *Show pro #EPN de la CONAGO*