Featured Post

4 hombres armados son abatidos por militares tras enfrentamiento en Saltillo


4 hombres armados son abatidos por militares tras enfrentamiento en Saltillo
Fotografía: especial


■ Saltillo, Coahuila.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y hombres armados dejó como saldo cuatro pistoleros muertos en la colonia Miguel Hidalgo. La Vocería del Estado de Coahuila confirmó que también resultaron tres miliares heridos y una mujer que viajaban con los presuntos delincuentes.

Ambos grupos se toparon en periférico Luis Echeverría Álvarez alrededor de las 03:40 horas de ayer, en donde aparentemente inició el tiroteo. Los pistoleros viajaban en un Ford Fussion color plata, empezando una persecución que terminó a la entrada del bulevar Hidalgo, cuando se enfrentaron en periférico, por lo que por más de 45 minutos quedó cerrada la circulación.


De acuerdo a fuentes en el lugar de los hechos, una de las personas sin vida quedó tendida en una de las calles de la colonia, debajo de un letrero panorámico, otro de ellos terminó a un lado del vehículo, y los otros dos fallecieron en el interior del automóvil.

Al lugar fue llamada una ambulancia de paramédicos, aunque no se confirmó el traslado de ninguna persona a alguno de los hospitales de la localidad por parte del Ejército, aunque en el lugar se logró observar a militares que eran auxiliados por sus compañeros.

Oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llegaron para apoyar.

Mientras, el Ministerio Público de la Federación en el Estado, integra la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-IV/262/D/2012, contra quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

Sobre el caso, el secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que al actual administración estatal redoblará la vigilancia para mejorar la seguridad de Saltillo, y en Coahuila, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, a fin de evitar hechos violentos como del Fraccionamiento Hidalgo.
Redacción Emet- vanguardia


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Jul-12 *Lo poquito que el IFE no vió de la elección 2012*