Featured Post

#YoSoy132 hace historia con el primer encuentro ciudadano entre candidatos


#YoSoy132 hace historia con el primer encuentro ciudadano entre  candidatos
Agregó que no nada más los jóvenes contribuyeron al debate, sino toda la sociedad.



En un ejercicio inédito, con intervenciones directas de los estudiantes, los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, del PAN, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, del Panal, protagonizaron el tercer debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132, con una silla vacía que marcó más la ausencia del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador destacaron la participación de los jóvenes en la vida democrática del país y la importancia que conlleva abrir espacios para discutir sus ideas con la ciudadanía, en el mensaje final del debate convocado por el movimiento #YoSoy132.

En su mensaje final, el abanderado Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, celebró la iniciativa de los jóvenes en realizar este tipo de ejercicios democráticos y dijo que se pudo apreciar una mejoría, en comparación con los dos encuentro anteriores, la forma en la que llevo a cabo el debate pues considero que se favoreció una mayor interacción entre los candidatos.

Sin embargo, reconoció que hubo cierta rigidez en el formato sobre todo en la cuestión de los tiempos destinados para cada uno de los aspirantes.

Por su parte, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aprovechó su última intervención para solicitar el voto no sólo de los jóvenes de #YoSoy132 sino de la juventud mexicana.

La panista aseguró que con la ayuda de los jóvenes ella podrá ser presidenta y prometió construir el México que necesitan los mexicanos. Un país sin corrupción y con más oportunidades para todos.

En cuanto al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con un programa en atención a los jóvenes, donde dijo, se les apoyará con estudio y empleos.

El tabasqueño felicitó la iniciativa de #YoSoy132 y les pidió continuidad en la que él consideró como la “transformación del país”.

A manera de conclusión, el ex titular del GDF, insistió en que en las próximas elecciones los jóvenes y todo México tendrán sólo dos opciones: “O más de los mismo o un cambio verdadero”, aseveró.

Despúes del encuentro, miembros del movimiento #YoSoy132, que organizaron el tercer debate entre presidenciables, subrayaron que hicieron historia con el primer encuentro ciudadano entre candidatos.

"El 19 de julio no se va a olvidar", dijo Andrés Torres, del ITAM.

Agregó que no nada más los jóvenes contribuyeron al debate, sino toda la sociedad.

"Hoy demostramos que somos estudiantes críticos, que estamos trabajando por la ciudadanía de este País y que nada nos enorgullece más que saber que este debate fue hecho por los ciudadanos y que fue trabajado para todos ustedes".

Luis Fernando Anaya, de la Ibero, dijo que hasta el momento de la conferencia tenían registradas 112 mil vistas, es decir, 112 mil personas que entraron a YouTube a ver el encuentro entre presidenciables.

"También tuvimos muchísimas estaciones de radio, aún no tenemos la lista", dijo Rodrigo, uno de los organizadores

El debate estará disponible para verse en YouTube, destacó.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 12-Jun-12 *reales los ahorros con austeridad de #AMLO*