Featured Post

#YoSoy132 convoca a actividades de calle hasta el próximo 30 de junio. Y demás de TELESUR

Yo Soy 132 convoca a actividades de calle hasta el próximo 30 de junio

Yo soy 132 continuará mostrando su descontento contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto / notonidas.com
Las actividades comienzan este miércoles cuando los integrantes del Yo Soy 132 se manifestarán ante la sede de Televisa Chapultepe para exigir la democratización de los medios, transparencia y trato equitativo a los cuatro candidatos presidenciales.

Múltiples explosiones en Irak dejan saldo inicial de 53 fallecidos

Algunas agenciás árabes reportan 53 muertos, mientras otros medios internacionales informan de un saldo inicial de 49. Todas coinciden en una cifra superior a 200 heridos y en que el número de decesos aumentará en las próximas horas.

Venezuela denuncia que bloqueo sobre Irán debilita el mercado petrolero

Venezuela, con apoyo de Ecuador, solicitó al secretario general del organismo, Abdola Salem al-Badri, incluir el tema de las sanciones contra Teherán en la agenda de la “161 Reunión de la Conferencia de la OPEP”, a realizarse este jueves en Viena.

Tribunal colombiano condena a exmilitares por masacre de Apartadó

La “masacre de Apartadó” ocurrió en febrero de 2005, cuando integrantes de las Autodefensas Unidas Colombianas ultimaron a ocho personas, entre ellas tres niños. Según la sentencia, los militares facilitaron el accionar criminal de los paramilitares.

EE.UU. impone multa millonaria a banco holandés por negociar con Cuba e Irán

La multa es de 619 millones de dólares, la más alta en la historia. Washington advierte que se trata de "una clara advertencia a cualquiera que planee aprovecharse de evadir las prohibiciones de Estados Unidos".

Autoridades hondureñas desalojan con violencia a 1.500 familias campesinas

El Movimiento Campesino de San Manuel Cortés, ubicado a unos 250 kilómetros de la capital, Tegucigalpa, denunció que fueron desalojados “brutalmente” por "un fuerte contingente de policías y militares”. Al menos 30 personas permanecen detenidas.

Decretan toque de queda en Túnez para frenar protestas violentas

La medida se tomó tras los ataques contra propiedades públicas y privadas, que comenzaron en la madrugada del martes, continuaron durante toda la jornada y amenazan con extenderse los próximos días. El propósito es frenar los hechos de violencia.