Featured Post

Venezuela planteará una Economía Verde en Cumbre de Río+20. Y demás de TELESUR

Venezuela planteará una Economía Verde en Cumbre de Río+20

La vicecanciller venezolana, Claudia Salerno, es la representante de Venezuela en la Cumbre Río+20 (Foto:teleSUR)
La vicecanciller de Venezuela para América del Norte y representante de dicho país en la Cumbre Río+20, Claudia Salerno, aseguró que el capitalismo está dañando al medioambiente. Por ello propone pasar a la Economía Verde, la cual preserva a las economías, las sociedades y al planeta.

FAO insta a la comunidad internacional a reducir el desperdicio de alimentos

La organización internacional estima que si se recuperara al menos una cuarta parte de la comida que se desecha anualmente, se podría alimentar a cerca de los 900 millones de personas que padecen de hambre en todo el mundo

Continúa paro en Cajarmarca ante la falta de diálogo con el Ejecutivo

A juicio del presidente regional de la ciudad norteña, Gregorio Santos, aparentemente el Gobierno "tiene mayores facilidades para reunirse con las mineras y los más poderosos del país que con los representantes de los campesinos"

Gobierno de EE.UU demandará a Florida por violar derechos de votantes

La Gobernación del estado de Florida solicitó la revisión del listado de los votantes de dicho estado para depurarla de aquellos ciudadanos que no estén legalmente inscritos. La semana pasada buscaban aprobar una ley para dificultar el registro de nuevos votantes.

México es uno de los peores lugares para ser mujer

Un estudio analizó los factores de la educación, el acceso a la salud, oportunidades de trabajo y violencia para determinar cuáles países son peores para la mujer. En México, el maltrato físico y sexual, la cultura de machismo y el crimen organizado merman las condiciones de vida de las mujeres.

Partido Popular español bloqueó investigación sobre crisis financiera

El partido de derecha se impuso en el Parlamento español, donde tiene mayoría, para impedir una investigación sobre la crisis en España que ha afectado la economía. El líder del partido Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió que se informe a los españoles porqué "el fraude de unos, lo pagamos todos".

Cristina Fernández reivindicará ante la ONU soberanía de las Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se presentará ante el Comité de Descolonización de la ONU dos días después de que Reino Unido anunciara que en el 2013 realizarán un referendo sobre el "estatus político" de las Islas Malvinas.