Featured Post

Venezolano Alí Rodriguez Araque asume Secretaría General de la Unasur. Y demás de TELESUR

Venezolano Alí Rodriguez Araque asume Secretaría General de la Unasur

El venezolano asumió este lunes el compromiso de continuar con la labor de afianzar el crecimiento de la organización suramericana. (Foto: teleSUR)
Alí Rodríguez Araque asumió este lunes la Secretaría General de la Unasur, de manos de la colombiana María Emma Mejía. Enfatizó que es necesario trazar nuevos rumbos "debemos preguntarnos cómo materializar la identidad y la ciudadanía".

OPEP tomará medidas ante caída de los precios del petróleo

Para la OPEP, mantener los precios del crudo entre 100 y 120 dólares por barril es "razonable y aceptable". El suministro petrolero está en unos dos millones de barriles diarios, por encima de la cantidad de 30 millones establecida en diciembre pasado.

Crisis económica alcanza a la Fundación Nobel

La Fundación Nobel informó este lunes que reducirá la dotación de sus premios y justificó la acción en un rendimiento del capital de la Fundación “ajustado a la inflación”. La primera ceremonia de entrega de los Premios Nobel se celebró en Estocolmo (Suecia) en 1901.

Alerta naranja en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Este tipo de alerta se emite ante un fenómeno que pueda causar un impacto que ocasione daños severos a una población, por lo que se podría considerar ejecutar evacuaciones en las poblaciones cercanas a este volcán.

Lugo asegura que con la integración de Unasur se lograrán cambios en la región

La Unasur ha sido creada como un espacio de integración y unión en lo cultural, social y político de los pueblos, para lograr la inclusión social, lograr la paz y fortalecer la democracia, declaró el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Con Unasur Latinoamérica salió de la periferia

La Secretaria General saliente del organismo latinoamericano aseguró que deja la Unasur "como una institución fortalecida". María Emma Mejía aprovechó para felicitar el nombramiento del venezolano Alí Rodríguez Araque, de quien dijo es una persona "con gran voluntad política".

Para Juan Manuel Santos Unasur avanza en medio de la diversidad

Durante el acto de traspaso de la Secretaría General de Unasur el presidente colombiano reafirmó el apoyo de toda la región al venezolano Alí Rodríguez Araque para que la organización continúe su avance y crecimiento.