Featured Post

Vence este domingo el plazo para presentar examen para bachillerato


Vence este domingo el plazo para presentar examen para  bachillerato
Este domingo vence el plazo para que los alumnos de secundaria realicen el examen de ingreso a nivel medio superior, convocado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Este domingo vence el plazo para que los alumnos de secundaria realicen el examen de ingreso a nivel medio superior, convocado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El concurso para ingresar a alguno de los planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Distrito Federal y en los 22 municipios conurbados del Estado de México, se llevará a cabo a las 9:00 y 14:00 horas en el Centro Universitario México, Colegio Madrid y Colegio México, entre otras instalaciones educativas.

De acuerdo con el portal de Internet de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la prueba consta de 128 preguntas de opción múltiple, relacionadas con el plan y los programas oficiales de educación secundaria.

Los resultados se publicarán a partir del viernes 27 de julio en las páginas electrónicas de la Comipems, www.comipems.org.mx o de la Secretaría de Educación Pública, www.sep.gob.mx, para lo cual los participantes deberán tener el número de folio y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además la Comisión enviará el resultado a través de correo electrónico y mensaje de texto, por lo que los concursantes deberán anotar o actualizar los datos de su correo electrónico o un número de teléfono celular en su página oficial (http://www.comipems.org.mx) antes del 6 de julio.

De manera adicional, el aspirante a bachillerato, bachillerato tecnológico, técnico profesional o profesional técnico bachiller, también podrá consultar su resultado vía telefónica y en los módulos de información señalados en la convocatoria que podrán consultar en el portal de la Comipems.

La asignación del plantel se llevará a cabo sólo entre los aspirantes que hayan obtenido más de 30 aciertos en el examen, contar con el certificado de educación secundaria expedido a más tardar el 6 de julio de este año, así como cumplir con los requisitos que fije cada institución.
Redacción EMET
Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*