Featured Post

*Vamos a gobernar desde las distintas regiones del país*: #AMLO


Andrés Manuel López Obrador durante su asamblea colectiva en la ciudad de Comitán, Chiapas - fotografía 30JR31 (twitter)

Comitán, Chis.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció que su eventual gestión al frente del Ejecutivo Federal será de tipo “itinerante”.

En un mitin en esta ciudad, donde naciera el informador Belisario Domínguez asesinado en 1913 por la expresión de sus ideas, López Obrador anunció que de acceder a la Presidencia de la República, buscará, en ese sentido, que esta ciudad sea sede de los Poderes Federales por una semana.



Agregó que, en ese caso, declarará el año 2013 como “Año de la Democracia” en homenaje a quienes murieron por ella.

En la plaza central de esta cabecera municipal, sostuvo que estar en esta ciudad es un honor porque es la tierra donde nació el asesinado senador Belisario Domínguez, ejecutado el 7 de octubre de 1913 por “chacales que no querían el cambio”.

Recordó que Francisco I. Madero fue también asesinado ese año, y por eso es recordado como el “apóstol de la democracia” y sus ejecutores, “se apoderaron de la Presidencia a la que llega un chacal y de eso nadie hablaba nadie decía nada porque había represión”.

En ese contexto, fue como surgió esa voz valiente, libertaria de Don Belisario Domínguez Palencia, y por eso también a él lo asesinan “por ejercer la libertad para enseñarnos que la libertad no se implora, la libertad de conquista” dijo aún ofreciendo la vida como lo hizo él.

Recordó que en ese momento el gobierno y todos los sectores, se quedaron callados a pesar de la infamia contra Domínguez, y” ahora les digo que al estar en el pueblo de Belisario Domínguez, es importante, que apoyen nuestro movimiento, porque vamos a volver a ganar la Presidencia”.

El tabasqueño aseguró que va a ganar, porque, según él, le asiste la razón, y “por eso he sostenido que vamos a ganar, vamos a gobernar desde las distintas regiones del país” aseguró.

“Por eso quiero dar a conocer aquí que el año próximo 2013, centenario del asesinato de Madero y Belisario Domínguez, Comitán va a ser sede por una semana del Gobierno de la República”.

Sobre Domínguez y Madero, abundó que de ser electo, declarará 2013 como el “Año de la Democracia” para recordar merecidamente a estos héroes nacionales.

En punto de las 18:00 horas, el candidato presidencial de las izquierdas sostendrá asamblea colectiva en el municipio de Palenque, Chiapas.
Redacción Emet - ntx
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 1-Jun-12 *Invitación de mujer Panista a votar por #AMLO*