Featured Post

Va #PRI contra #Morena

 
Va PRI contra  Morena
A su decir esto constituye un andamiaje de simulación para apoyar la campaña de López Obrador, lo cual viola la ley.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una queja ante el IFE para que investigue el presunto financiamiento paralelo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la campaña del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Raúl Cervantes, consideró que con ese financiamiento pretenden evadir la fiscalización de recursos, en una operación similar a la que Amigos de Fox recurrió en el año 2000.

En conferencia de prensa, advirtió que con ello los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano “incurren en un fraude a la Constitución, al sistema de partidos y al financiamiento público”.

A su decir esto constituye un andamiaje de simulación para apoyar la campaña de López Obrador, lo cual viola la ley.

Acompañado del vocero priista, Eduardo Sánchez, el abogado del PRI opinó que si bien Morena se identifica como organización ciudadana, se trata de una simulación de figuras difíciles de investigar y fiscalizar por parte de la autoridad electoral.

Sin embargo, acusó, ese movimiento consigue recursos económicos para realizar las giras, mítines, transportar ciudadanos, promover eventos, templetes, sonidos, luces y demás elementos indispensables en cualquier acto que se desarrolle bajo el amparo de dicho movimiento.

Acusó que desde 2006 con el plantón de López Obrador sobre Paseo de la Reforma, se inició un financiamiento paralelo a favor de los movimientos que encabeza y lo encubrió bajo el argumento de movimiento ciudadano, figura que la ley impide fiscalizar pero que ha permitido al tabasqueño presencia permanente.

Insistió en que la red de financiamiento constituida por Morena y organizaciones como “Honestidad valiente AC”, “Proyecto alternativo de nación AC” y “No nos vamos a dejar AC” revelan toda una estructura paralela a la coalición, que favorece la recepción de aportaciones de personas físicas o morales.

Además, dijo, llevan a cabo actividades de proselitismo que en términos formales deberían realizar los partidos de la coalición, con lo que evaden la aplicación de las leyes electorales.

Entre algunas organizaciones ciudadanas alternas, mencionó Movimiento nacional de defensa de la economía popular y, Sin maíz no hay país.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 31-May-12 *Cae #EPN en encuesta de Grupo Reforma*