Featured Post

Tribunal Electoral ordena suspender espot de Ebrard en apoyo a AMLO

 
Tribunal Electoral ordena suspender espot de Ebrard en apoyo a  AMLO
Los magistrados revocaron la decisión que había tomado sobre el particular la Comisión de Quejas del IFE, en el sentido de no otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PRI.



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión del espot en el que Marcelo Ebrard emite comentarios de lo que haría como secretario de Gobernación en caso de que ganara la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Los magistrados argumentaron que por tratarse de un funcionario público, el mensaje en cuestión sí podría afectar el principio de equidad en el proceso electoral en curso, lo cual es violatorio de diversos artículos constitucionales. Pese a esta determinación del Tribunal, el análisis acerca de la legalidad del espot sigue su curso en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los magistrados revocaron la decisión que había tomado sobre el particular la Comisión de Quejas del IFE, en el sentido de no otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

Este partido interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral, misma que le fue concedida por los magistrados que integran la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país.

Por lo tanto, se deberá informar a los concesionarios de radio y televisión que suspendan la transmisión del referid espot. En tanto, sigue en curso el proceso especial sancionador relacionado con este caso, en el que el IFE deberá hacer un análisis a fondo y elaborar un proyecto de resolución para determinar si el Movimiento Progresista violó la normatividad electoral al transmitir el mensaje del jefe de Gobierno capitalino.
Con informaciòn de La Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX