Featured Post

*Televisa idiotiza*, *Tv-Azteca apendeja*, *Gaviota, tu marido es un idiota*

 
Peña ni se despeinaba el copete y hoy anda con cara de angustia


“¡Televisa idiotiza… Tv-Azteca apendeja… Gaviota, tu marido es un idiota!”. Fueron las frases más contundentes y más usadas en las manifestaciones del viernes, sábado y domingo, de la tercera semana de mayo, que anuncian la Primavera Mexicana sobre la ola juvenil-estudiantil, y que la arrogancia de Peña frente a los universitarios de la Iberoamericana provocó. Éste ya no se repondrá de la crítica y debe descartar 20 millones de votos que representan las generaciones de 18 a 25 años de edad, quienes (“en la historia siempre hay un elemento de sorpresa” o, en frase común y corriente: “la liebre salta donde menos se espera”), decidieron participar activamente contra el candidato del PRI quien ha demostrado no estar preparado ni política ni intelectualmente para una campaña que se ha salido de lo tradicional, aunque arrastra vicios del pasado. El “carro completo” con el que Peña aseguró tendría una mayoría absoluta en el Congreso (en contra de los pesos y contrapesos de una democracia, para hacer lo que se le pegue la gana) es imposible.

Se echó encima a la población con credencial de estudiantes y para votar, en un acto de arrebato y prepotencia, cuando en lugar de aceptar que hubo un exceso de su parte en la represión sangrienta de Atenco, enseñó el cobre de su personalidad autoritaria (lo que fue mejor, para saber de antemano quién es Peña) y justificó la masacre, las violaciones sexuales y los abusos policiacos. El fantasma del matón Díaz Ordaz, con copete, se apareció. Millones de votos, que tal vez irían al abstencionismo y la anulación, si las cosas van como prendieron tras la rebelión estudiantil, serán sufragios favorables a López Obrador, con quien Peña disputará la elección. Y en una de esas el del PRI se las verá negras para mantenerse en la punta de las amañadas encuestas, reportando que se ha detenido, López avanza, Josefina y Quadri están rezagados.

Estas exclamaciones de lucha política de los jóvenes cimbraron a la Nación. Si se sigue multiplicando y arraiga en la voluntad de los estudiantes, los rechazados por falta de cupo, quienes carecen de empleo y los despedidos… el PRI sabrá que no las tienen todas consigo. Es un despertar cívico y 70 millones de los casi 80 millones de ciudadanos pueden decidirse a ir a las urnas y darle la voltereta al pronóstico priista, para perder con amplísimo margen. El abstencionismo y la votación nula serán mínimos.

“¡Gaviota, tu marido es un idiota!” clavó la estaca a Peña. “¡Televisa idiotiza!”, una severa crítica que exhibe el total descrédito del imperio mediático. “¡Tv-Azteca apendeja!”, un desprecio a su arrogancia y golpismo. La rebelión estudiantil es un multiplicador de voluntades y si esos jóvenes mueven a otros, provocarán una asistencia masiva a las urnas que no le conviene al PRI quien con sus adeptos y acarreados creyó tener segura la victoria. Peña ni se despeinaba el copete y hoy anda con cara de angustia, porque tocó a un núcleo ciudadano que no quería votar y ahora tiene un motivo: sufragar contra Peña-PRI, votando por otro candidato, que no es ni Quadri ni Josefina.
Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 12-Jun-12 *reales los ahorros con austeridad de #AMLO*