Featured Post

Son policías Federales los que asesinaron a sus propios compañeros en el AICM: SSPF


Son policías Federales los que asesinaron a sus propios compañeros en el AICM: SSPF
Fotografía: especial




Los uniformados ahora prófugos están plenamente identificados y unidades operativas y de investigación de la PF los están buscando, informó la SSP.

"Una unidad de investigación de la PF implementó la mañana de este lunes 25 de junio, un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la Policía Federal, sujetos a investigación, adscritos al AICM, vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga.

"Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a 3 elementos federales", indicó la dependencia.

De acuerdo con diversos testigos, la balacera se registró en el pasillo del área de comida rápida, en dónde se vio primero discutir a los policías, después uno de ellos fue sometido y cuando estaba en el piso otro le disparó, lo que desencadenó un fuego cruzado entre los elementos.

"Todos eran policías, tres y tres, estaban platicando a la altura del local de Fonatur, iban juntos, es cuando unos disparan, directo, intentan escapar y defenderse pero caen los compañeros y los otros empiezan la huida por las escaleras que están por el estacionamiento", indicó un guardia de seguridad privada.

Dos policías murieron en el lugar y sus cuerpos quedaron sobre el pasillo. Uno más resultó lesionado pero falleció más tarde en el hospital, en tanto que los fugados huyeron por la escalera de emergencia y aparentemente uno de ellos iba herido, pues dejó gotas de sangre esparcidas cerca de 300 metros hasta el estacionamiento de los taxis.

La SSP señaló que la investigación relacionada con la red de tráfico de drogas que opera en el aeropuerto se viene desarrollando desde hace 18 meses y que en ella están involucrados tanto funcionarios federales como locales.

"Las líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al AICM y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", indicó.

La balacera causó pánico y momentos de angustia entre usuarios de la terminal aérea, pues al momento que se registraron los hechos, cerca de 40 comensales se encontraban desayunando.
Redacción Emet - reforma
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 14 Estado de Bienestar (Propuestas de #AMLO)