Featured Post

Sólo en Veracruz, PRI gastará más de 300 millones de pesos para acarreo y compra de voto

 
Sólo en Veracruz, PRI gastará más de 300 millones de pesos para acarreo y compra de  voto
A los trabajadores del volante se les recogieron celulares, Ipods, cámaras, radios o cualquier otro dispositivo que pueda utilizarse para grabar audio o imagen.




Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, toma el micrófono y, ante de más de 250 taxistas, suelta: “Si no es indiscreción, ¿cuánto ganan en hora y media?”.

Los trabajadores del volante afiliados a la CROC, Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV) y Sindicato de Taxistas Demócratas de Xalapa responden tímidamente: “200, 250 pesos”.

Morales García escucha satisfecha y sonríe:

“Pues bueno, muchachos, les vamos a dar un poco más para que se sumen al proyecto de Enrique Peña, nuestro próximo presidente de la República”.

“Dos de éstos”, dice en el micrófono y estira con las manos dos billetes nuevos de 500 pesos, y aclara que el “premio” es en gratitud por haber asistido a una reunión, para hablar sobre el nuevo rumbo que tendrán Xalapa y el país.

El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo 17, Día del Padre, en una casa residencial del fraccionamiento Coapexpan, una de las zonas más pudientes de esta capital, y que cuenta con un amplio jardín y aula audiovisual.

A los trabajadores del volante se les recogieron celulares, Ipods, cámaras, radios o cualquier otro dispositivo que pueda utilizarse para grabar audio o imagen.

En la reunión, empleados del ayuntamiento de Xalapa depositan en unos sobres amarillos tamaño carta los objetos de los taxistas y se rotulan con plumón negro los nombres de cada ruletero, para que no se extravíen.

Mientras a cada taxista se le entregan los mil pesos, en la calle, sobre la avenida principal y otras paralelas del fraccionamiento Coapexpan, empleados del PRI municipal y del ayuntamiento pegan en cada medallón de taxi propaganda de Peña Nieto.

Previsora, la alcaldesa y exdiputada federal priista Morales García ofrece a los taxistas: “Si al terminar el proceso electoral continúan con los pegotes en sus unidades, recibirán otra cantidad similar”.

Tres trabajadores del volante de la FOTEV y la CROC buscaron a la agencia Apro para hacer está denuncia pública. En entrevista, uno de ellos incluso comparte que piensa votar por Vázquez Mota y los otros dos por López Obrador.

Aunque aceptaron la dádiva, a los taxistas les molestó la coacción del voto, por ello hicieron la revelación y solicitan el anonimato, pues ponerlos al descubierto “significaría el retiro de nuestras placas”.

El video de AMLO, “el intolerante”

Enseguida, detallan paso a paso los 90 minutos en los que estuvieron concentrados e incomunicados en esa casa residencial de Coapexpan:

“Había butacas tipo cine, una enorme pantalla y equipo de sonido. Nos ponen un video que dice que Andrés Manuel es intolerante, loco y corrupto, el video ya lo hemos visto en el Internet, ‘La Pejehistoria’, le dicen los priistas”.
Posterior a esa presentación, toca dar un discurso a Shariffe Osman Flores, exsecretaria particular del ayuntamiento de Xalapa y hoy secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

En el tercer acto de la reunión proselitista aparece Edgar Portilla, quien se presenta como examigo de López Obrador, para después soltar a bocajarro: “Es una mala persona, tiene intenciones de destruir al país.

Uno de los taxistas recuerda que “nos citaron en una casa blanca, en un terreno grande, con templete, carpas y sillas”.
Y destaca que antes de ese domingo ya le había tocado llevar a ese mismo sitio a maestros de primaria, empleados de la tienda Chedraui –propiedad del exalcalde David Velasco– y hasta trabajadores de los principales proveedores del ayuntamiento.

Antes de que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, se retire del acto, aclara que ella se invitó sola a esa reunión; “estoy de incógnita”, pero detalla que lo hace porque aprecia al gremio de taxistas y está interesada en que los trabajadores del volante se sumen al proyecto de Peña Nieto y los candidatos del PRI a diputados federales y al Senado.

Un día después de la reunión, cada líder gremial de taxistas convocó a sus representados para “exigir” que este domingo 1 de julio se “pongan la camiseta” y participen con sus unidades en el traslado de gente por todo Xalapa, Banderilla y Coatepec, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Sólo tendrán una hora de descanso, para que puedan comer e ir a votar junto con sus familias”, acotan los dirigentes de los trabajadores.

Apenas este lunes 25, en rueda de prensa, el diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, anticipó que el PRI habrá de gastarse sólo en Veracruz más de 300 millones de pesos para el acarreo y movilización de presuntos seguidores de Peña Nieto y de los candidatos del PRI en la entidad.

Franco Castán planteó que si cada representante de casilla recibirá 2 mil pesos, entonces el PRI deberá destinar 300 millones de pesos para la elección en la entidad, pues en Veracruz habrán de instalarse más de 9 mil casillas en los 212 municipios del estado.

Al pedirle detallara esas cifras, el legislador perredista acotó: “Hay 9 mil casillas, si multiplicamos cada casilla y su representante de partido por 2 mil pesos, más las tarjetas de celulares, la compra de votos, la renta de taxis, yo creo que hasta nos estamos yendo bajito (sic)”, expresó
Con información de Apro


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera al voto de convianza por #AMLO
No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX