Featured Post

Sobre encuesta de Covarrubias: *hecha por encargo o no está bien hecha*, dice AMLO



Sobre encuesta de Covarrubias:
En este sentido, recordó los procesos electorales del 2011 donde, pese a que las encuestas daban como ganadores a los candidatos del PRI en Puebla, Oaxaca y Sinaloa con más de cinco puntos de ventaja



López Obrador en entrevista para Grupo Fórmula, al ser cuestionado sobre los resultados del estudio de Covarrubias y Asociados respecto a la preferencia electoral publicado en SDP Noticias, que le da la ventaja a Peña Nieto con 41 puntos y a él un segundo lugar con 30 por ciento, López Obrador dictó, "no está bien hecha la encuesta. Las encuestas se hacen unas por encargo y se utilizan para la propaganda política, que ha sido la estrategia de los patrocinadores de Peña, es igual o no está hecha por encargo o tiene errores."

En este sentido, recordó los procesos electorales del 2011 donde, pese a que las encuestas daban como ganadores a los candidatos del PRI en Puebla, Oaxaca y Sinaloa con más de cinco puntos de ventaja, el resultado que arrojaron los comicios fueron favorables para sus contrincantes más cercanos.

Continúo al expresar que esta situación se está dando también con su campaña, hecho que se sustenta al comparar los resultados de las encuestas en materia de preferencia y de percepción desde el 2009 a la fecha, donde se puede apreciar una amplia recuperación de su imagen ante la sociedad mexicana.

"Fue porque la gente se fue dando cuenta de todo el engaño, de toda la mentira, de todas las vulgaridades en contra nuestra. Me siento muy contento conmigo mismo, con mi conciencia", explicó.

En lo referente a la firma del pacto de civilidad para reconocer los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, el político tabasqueño aclaró, "si estoy en México sí, si se hace después del miércoles, si se hace el jueves o el viernes yo personalmente firmo, sin ningún problema, si lo quieren hacer hoy o mañana pues sí iría un representante mío.

"Pero yo firmo, yo estoy a favor de que haya certidumbre y que se respete el resultado electoral, estoy seguro de que vamos a ganar, tenemos representantes en todas las casillas, esto es la diferencia con relación al 2006, ahora inscribimos 450 mil ciudadanos que van a cuidar los votos, entonces claro que firmo y vamos a estar pendientes del resultado. Desde luego cómo no lo voy a reconocer si vamos a ganar", expresó.

Finalmente, invitó a los mexicanos a participar en este proceso pues aseveró, "el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, que todos participemos y que después celebremos porque le vamos a entregar buenas cuentas a nuestros hijos y a nuestros nietos."
Redacción EMET


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*
No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX