Featured Post

Sin importar sellos de clausura, compañía minera inicia actividades en Veracruz


 
Sin importar sellos de clausura, compañía minera inicia actividades en Veracruz
Fotografía: especial




Incluso, estiman que a partir de esa fecha les tomará nueve meses montar toda su infraestructura necesaria y capacitar la mano de obra adecuada, para explotar cuando menos, durante los próximos siete años esa mina a lo largo y ancho de 54 mil 732 hectáreas.

En el último boletín, con fecha de 25 de junio, la compañía minera “se complace” en anunciar que luego concluir los análisis a las muestras tomadas a partir de los 20 metros de profundidad han encontrado oro en una medida de 1.47 grados por tonelada. “Las leyes de oro promedio de las zonas mineralizadas en el túnel se corresponden bien con las calificaciones de los pozos completados en los alrededores del túnel, y demuestra la continuidad de una fuerte ley de oro a través de esta sección de la zona mineralizada de Caballo Blanco.

Estos resultados proporcionan la confirmación de un modelo de recursos robusta, además de correr el riesgo del proyecto Caballo Blanco”, dice textualmente traducido al español, parte del informe dado a conocer por Goldgroup en su portal de Internet.

Conforme a los resultados obtenidos de sus muestras, ahora estiman que durante los próximos cinco a siete años habrán de obtener 687 mil onzas de oro y 1.3 millones de onzas de plata, para lo cual habrán removido y extraído 28 millones 890 mil toneladas de tierra y otros minerales.

De acuerdo al precio actual del oro, Goldgroup estima que tan sólo por el metal áureo, obtendría ganancias superiores a los 283.8 millones de dólares. Con este panorama, la compañía minera, da como un hecho, que a partir del tercer trimestre de este año (julio-agosto-septiembre), iniciará su etapa de explotación y construcción de la infraestructura necesaria para hacer estos trabajos.

Una vez más, reitera que ya ha enviado la información correspondiente a la delegación de la Semarnat para obtener todos los permisos necesarios para continuar con este proyecto y califica como un “procedimiento estándar” el hecho de que se le haya dado una negativa al permiso de cambio de uso de suelo para extraer minerales en los municipios de Alto Lucero y Actopan.
Redacción Emet - Jornada

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 21-Jun-12 *como actuar ante los que buscan comprar el voto*
No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX