Featured Post

Simulacro electoral en Universidad Michoacana da ventaja a #AMLO en conteo preliminar


Simulacro electoral en Universidad Michoacana  da ventaja a AMLO en conteo preliminar
Universidad Michoacana UMSNH - fotografía archivo

■ Michoacán.- Tras cerrar las 14 casillas instaladas en las diversas dependencias universitarias, el alumno que se encargó de la casilla ubicada en la Facultad de Economía informó que sumó 155 votos para López Obrador, 33 para Enrique Peña Nieto, 15 para Gabriel Quadri de la Torre y 15 para Josefina Vázquez Mota: “tengo información de que en general, en las casillas ubicadas en Ciudad Universitaria Andrés Manuel López Obrador ganó con más de cien votos de diferencia, pero los resultados los haremos oficiales este jueves”.

Los organizadores instalaron casillas en la Facultad de Derecho, la Escuela de Lengua y Literatura Hispánica, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Economía, Facultad de Contabilidad, las cuatro entradas principales de Ciudad Universitaria, el Colegio de San Nicolás y en la preparatoria Melchor Ocampo, dependencias en las que se distribuyeron 14 mil boletas, lo que cubriría el 30 por ciento de la población nicolaita.

“La participación de alumnos, maestros y empleados fue muy buena y organizada, por lo que daremos a conocer los resultados del ejercicio electoral también a las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)”.

Los jóvenes dejaron en claro que el simulacro fue totalmente apartidista y para su realización se apoyaron tanto del IEM como del maestro Víctor Manuel Toledo y el doctor Julio Moguel, quienes los asesoraron para llevar a cabo la actividad.

Las casillas funcionaron desde las 9 horas hasta las 18 horas del día y de acuerdo con los organizadores no se reportó ningún incidente, por lo que se pudo llevar a cabo el conteo de los votos de forma tranquila al finalizar la votación.

Cabe mencionar que este tipo de ejercicios se ha realizado en diversas instituciones educativas del país, por lo que los alumnos de la Casa de Hidalgo no quisieron ser la excepción.
Redacción Emet – Jornada
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 13-Jun-12 *¿Democracia real?*