Featured Post

Siguen sin identificar los 49 cuerpos hallados en Cadereyta

 
Siguen sin identificar los 49 cuerpos hallados en  Cadereyta
A cinco semanas del hallazgo de los restos de 49 personas en el municipio de Cadereyta Jiménez, ninguna ha sido identificada, pese a las pruebas científicas desarrolladas, informó el vocero de Seguridad estatal



A cinco semanas del hallazgo de los restos de 49 personas en el municipio de Cadereyta Jiménez, ninguna ha sido identificada, pese a las pruebas científicas desarrolladas, informó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que sí ha habido personas que han acudido al Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario para ver si entre los occisos, 43 hombres y seis mujeres, hay alguno de sus familiares.

Sin embargo, al efectuar las pruebas genéticas de rigor en esos casos ninguna ha coincidido, por lo que continúan con los trabajos respectivos pese a las dificultades que conlleva, luego de que los occisos carecían de extremidades.

Como parte de las labores de identificación luego del hallazgo en el kilómetro 47.2 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, los códigos genéticos de los 49 restos fueron incluidos en el sistema de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Seguimos sin tener algún reclamo, sí ha habido intentos de reclamar cuerpos, no ha habido coincidencias y siguen los cuerpos ahí en el Semefo”, puntualizó Domene Zambrano
Redacción EMET
No te pierdas y difunde estos VIDEOS