Featured Post

*Si van tan adelante en las encuestas, ¿Por qué les preocupamos?*: Jesús Zambrano

 
Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD - fotografía archivo


■ Ciudad de México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que no les preocupan las encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador a más de 10 puntos de Enrique Peña Nieto, pues la mayor parte de la gente está en el bloque de indecisos o no quiere responder los sondeos.

Por ello, aseguró, los candidatos punteros están ubicados en el terreno de la incertidumbre.

"Depende de los estados de ánimo de la gente encuestada. Yo no voy a descalificar ninguna encuesta, cada quien tiene su metodología. Entonces, no nos preocupa, en verdad", respondió ante los resultados de la encuesta de Reforma, que ubica al tabasqueño 12 puntos por debajo de Enrique Peña Nieto.

El dirigente aseguró que en las últimas encuestas de la Coalición Movimiento Progresista, aplicadas en 117 ciudades más importantes del País, sin contar la opinión de la gente de las zonas rurales, van dos puntos arriba.

"El 37 por ciento de la gente a la que se le llamó, rechazó ser encuestada, lo mismo que arrojan otras, el 40 por ciento dijo Berumen, el 50 por ciento dice Mitofsky, aunque con letra chiquitita para que no se vea.

"Además de ese número de rechazo, hay entre un 18 y 33 por ciento que dice no tener una decisión. Entonces, me parece que más bien estamos situados, en el mejor de los casos para el PRI y para el PRD, o en el mejor de los casos para la sociedad mexicana, en el terreno de la incertidumbre", dijo.

Aseguró que si el escenario no fuera así, ni el PAN ni el PRI estarían tan preocupados en atacar a López Obrador.

"Pues si van tan adelante en las encuestas, ¿por qué están tan preocupados de nosotros?", apuntó.

Zambrano negó que la campaña negativa del PRI y PAN contra López Obrador haya causado impacto, y aseveró que pese a todo, tanto su abanderado como los partidos de izquierda respetarán el resultado.

Los sicarios en internet

Durante una reunión con perredistas que han hecho la campaña del partido por internet, el líder del PRD acusó a sus adversarios de intensificar la guerra sucia con mentiras, por lo que confió en que los ciudadanos no hagan caso a ese tipo de propaganda.

El PRI, afirmó, para tapar sus escándalos ha contratado a "sicarios cibernéticos". Por ejemplo, expuso, uno de esos es Manuel Cossío quien en un video en Youtube desacredita al movimiento #YoSoy132, quien junto con los priistas quieren hacer creer que está manipulado por el PRD o por López Obrador.

"Están usando a este muchachito que quiere verle la cara de tonto a medio mundo, además acuérdense que está medio loco. En el 2006, en el plantón, aventó su camioneta contra unas de las carpas y con un bat destrozó una camioneta", señaló.
Redacción Emet - reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*