Featured Post

*Sectores del poder económico y político temen a la sociedad organizada*: Padierna

 
Dolores Padierna Luna, Secretaria General del Comité Nacional del PRD


■ Ciudad de México.- La negativa del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto a acudir al debate organizado por el movimiento #YoSoy132 (el primero en la historia convocado por la sociedad civil) y de los medios masivos de comunicación de transmitirlo en señal abierta es la mayor muestra de que “los sectores del poder económico y político le temen a una sociedad organizada, consciente, propositiva y que dialoga. Es la cerrazón a la que quieren llevar si son impuestos en la presidencia, por lo cual debemos de impedir su arribo”, sostuvo la secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna.

“Agazapado detrás de las pantallas de la televisión, el PRI está organizando una estrategia mediática para vincular a nuestro partido con el movimiento #YoSoy132 y esa es una falta de respeto al movimiento. Al considerar que existen títeres, (los priístas) subestiman la capacidad de los estudiantes de México, cuando ellos se han convertido en el despertar del país y su expresión es lo mejor que ha pasado en esta campaña, al haber puesto en la palestra su exigencia de que la televisión no imponga al próximo presidente del país”.

Entrevistada telefónicamente, después de encabezar una reunión de estructura en la Ciudad de México, la dirigente perredista enfatizó que a raíz de lo que pasó en el 2006, cuando “los sectores poderosos impusieron en la presidencia a Felipe Calderón”, el país entró en una dinámica de descomposición social, económica y política y que un presunto arribo de Peña Nieto al poder no haría sino agravar dichas condiciones.

“El movimiento juvenil #YoSoy132 es autónomo, independiente, genuino, sincero y novedoso, y su demanda de democratizar los medios masivos de comunicación es fundamental para el avance del país. Nadie esta atrás de ellos, porque los jóvenes tienen mucha información, tienen alta preparación política y muy buen nivel académico, por lo que es difícil que a la gente informada se le pueda manipular”.

Padierna Luna destacó que por vez primera se presentó un ejercicio organizado por la sociedad civil, en donde los candidatos presidenciales acudieron a un debate “directo” con los estudiantes, y que el hecho de que Peña Nieto se abstuviera de asistir exhibe “su desprecio por los jóvenes, su desprecio por las universidades, su desprecio por la sociedad” y enfatizó que el priísta sólo busca cuidarse “en el confort de espacios a modo, con públicos dóciles y aplaudidores”.

Lamentó que el IFE sólo haya tenido “la facultad de organizar dos debates”, por lo que la convocatoria organizada por #YoSoy132, al cual aceptaron acudir Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal), es ya el debate de mayor importancia que se presentó en la actual campaña presidencial.

“Los jóvenes apuntalan el proceso democrático y están abriendo fisuras en un poder que consideraba omnímodo e inapelable, como son los medios de comunicación masiva”.

La secretaria general perredista destacó que a Peña Nieto y su partido no les interesa entender a los jóvenes y no es capaz de establecer un diálogo con personas preparadas, que piensan diferente a las formas en que los priístas suelen manipular a los jóvenes que pertenecen a dicho partido.

“Al contrario del PRI, López Obrador es el único candidato que posee propuestas específicas para los jóvenes, en la educación, en apoyo a ciencia, en apoyo a actividades deportivas, en becas, en promover el acceso al Internet para todos, y serán los jóvenes los que van a colocar al país como una potencia emergente, y es el programa de Andrés Manuel el que podrá lograrlo”, destacó.

Respecto a la aparición reciente de encuestas en las cuales se asegura que Peña Nieto está a dos dígitos del perredista, Padierna señaló que tanto las casas encuestadoras, los medios masivos de comunicación, quienes opinan “constituyen una triada que intentan fijar en la mente de las personas la idea de que el príista va a ganar, y actúan como si los mexicanos no tuviéramos memoria de la forma en la que buscan manipular el voto”.

Enfatizó que las encuestas no exhiben el sentir real de las personas, toda vez que la sociedad ya no les cree a las preguntas que hacen para tratar de orientar las preferencias en favor del PRI. “El día de las elecciones las encuestadoras van a quedar en ridículo”.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*