Featured Post

Secretaría de Educación en Veracruz 'resguarda' en su bodega despensas y propaganda de Peña Nieto

 
Secretaría de Educación en Veracruz 'resguarda' en su bodega despensas y propaganda de Peña Nieto
En la bodega propiedad de la Secretaria de Educación de Veracruz se almacenan despensas y artículos con la propaganda del PRI - fotografía especial



► Xalapa, Ver.- La tarde de este domingo se ha dado a conocer un vídeo en el que se aprecia claramente el uso de una bodega aparentemente propiedad de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, la cual es utilizada para resguardar miles de artículos, algunos rotulados con el logotipo de la campaña presidencial del candidato priísta Enrique Peña Nieto y otros con el rotulado de aspirantes a candidaturas locales.

En el vídeo se menciona que la bodega se encuentra ubicada en el municipio de Xalapa, y se puede apreciar claramente el interior de la bodega con miles y miles de artículos rotulados con el lema de la campaña “Compromiso por México” y el nombre del abanderado priísta Enrique Peña Nieto, mismo que podrían ser utilizados para la distribución a simpatizantes y personas de escasos recursos a cambio de dirigir su voto en favor del abanderado priísta y por demás candidatos del PRI.

El vídeo que dura poco más de 7 minutos, permite apreciar cientos de sillas rojas, miles de láminas, así como colchonetas, estas últimas, de tan incontables que tuvieron que acomodarlas en varias columnas y al tope del techo de la propiedad.

Mochilas, abanicos, sombrillas, botes de basura, impermeables, cobertores, juguetes, así como una cantidad numerosa de propaganda plástica impresa a favor de candidatos locales.

Destaca en el vídeo dos cosas: la primera, una impresionante montaña de bolsas de despensas armadas y colocadas de manera insalubre en el suelo, mismas que a simple vista resulta difícil calcular el número aproximado de ellas y la segunda (refiere el de la voz que graba el vídeo) una cantidad de entre 300 y 400 cobertores de la marca “Providencia”, mismos que pudieran tener el mismo objetivo y destino, la coacción del voto en favor del candidato presidencial del PRI.

Algunos de los artículos vienen rotulados con el nombre de algunos aspirantes a candidaturas locales, como es el caso de José Yunes, quien actualmente compite por una senaduría, otros aspirantes que aparece de igual forma impreso el nombre en algunos artículos son los de Francisco Cessa y Verónica Carreón.

Por último, se aprecia cientos de camisetas rojas rotuladas con la leyenda “Fundación AyuDarte, Renovación y Unidad Veracruzana” y el nombre igualmente impreso del candidato presidencial Enrique Peña. El de la voz en el vídeo sugiere que esto pudiera pertenecer a algún proyecto del actual gobernador Javier Duarte.
Redacción Emet
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 11-Jun-12 *Platica y debate ¡Sobre el segundo debate presidencial!*