Featured Post

Se realizará Festival Cultural Internacional por el Cambio Verdadero en apoyo a AMLO


Se realizará Festival Cultural Internacional  por el Cambio Verdadero en apoyo a AMLO
El “Festival Cultural Internacional por el cambio verdadero”, el cual consta de diferentes actividades para apoyar al candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador


► Ciudad de México.- Este sábado 23 de junio se realizará en al menos 24 países del mundo, 116 ciudades y los 31 estados de la República mexicana el “Festival Cultural Internacional por el cambio verdadero”, el cual consta de diferentes actividades para apoyar al candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

El evento es organizado por el Comité de Morena en Francia y lanzado a través de la página web AMLO.SI en el siguiente enlace: http://www.festivalculturalinternacional.org/ en el cual se pueden consultar a detalle el tipo de evento y la hora a realizarse.

► Actividades:

Talleres artísticos: Taller de medio ambiente, taller de diversidad sexual, taller de trueque de libros, taller de jóvenes por el cambio, taller de culturas originarias, taller de expresión artística, taller yo soy#132, taller migrantes.

Desarrollo de las actividades en los talleres: Cada taller va realizar una actividad artística (performance, fotografía, videos, pintura, bailes etc) relacionada con las temáticas del festival con la finalidad de subir videos y fotos testimoniales en las redes sociales. Cada actividad deberá ser pensada para realizarse con la participación del público, nadie será espectador pasivo, todos nos activaremos y participaremos.

Grupos y ritmos musicales: Gala de ópera, Grupo de folklor latinoamericano, Orquesta juvenil de niños indígenas, grupos de rock, Cabaret (cría cuervos y te sacaran los votos), poesía, micrófono libre (de chavos a chavos, el grito de la juventud, México un momento histórico), teatro, grupos de rock y danzas prehispánicas.

En la ciudad de México se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec y contará con la participación de personalidades como: la escritora Elena Poniatowska, el intelectual Paco Ignacio Taibo, el actor Héctor Bonilla, Sabina Berman, María Rojo, Martha Ofelia Galindo y Héctor Díaz Polanco.

Dicha movilización mundial, que se realiza a una semana de las elecciones presidenciales, tiene como fin “festejar las luchas estudiantiles y los esfuerzos ciudadanos a favor de la democracia”, así como “unificar fuerzas a favor de una elección limpia y enviar un mensaje contra la impunidad y la justicia”.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran talleres artísticos, de medio ambiente, de diversidad sexual, de culturas originarias, de migrantes, entre otros.

Algunos de los países que destacan son: España, Italia, Francia, Japón, Alemania, Brasil y Qatar.
Redacción Emet
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE 20-Jun-12 *Lo que se juega el próximo 1 de Julio*