Featured Post

Se lleva a cabo Congreso del SNTE en total hermetismo y sin medios de comunicación,



Se lleva a cabo Congreso del SNTE en total  hermetismo y sin medios de comunicación,
Fotografía: especial


■ Ciudad de México.- La reunión que estaba programada para mayo, se atrasó por motivos de logística y por las diversas movilizaciones de maestros en contra de la Evaluación Universal y el cambio de sede, pues se tenía programado que fuera en Veracruz, pero la inseguridad en la entidad, hizo que la logística se cambiara a Rosarito, Baja California.

A la reunión están invitados los secretarios generales, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como los delegados al Congreso, cerca de mil de acuerdo con los términos de la convocatoria, y está previsto que lo inaugure la profesora Elba Esther Gordillo, en el Hotel Baja.

La inauguración estaba prevista a las 9:00 horas tiempo local, pero se prevé que Gordillo llegará pasado el mediodía.

La reunión es la etapa final del Congreso, cuya convocatoria señala que previamente se realizaron y recabaron puntos de vista, propuestas y opiniones relacionadas desde las escuelas, a nivel delegacional, regional, estatal y ahora en que los delegados llegarán a la etapa final del Congreso.

De esta reunión, que se da por vez primera a puerta cerrada, el SNTE sacará la propuesta educativa que presentará al próximo Presidente de la República dependiendo de la elección del próximo 1 de julio.

A diferencia del cuarto Congreso Nacional que se realizó en Tonatico, Estado de México, con la presencia de los medios de comunicación, en Rosario, Baja California, el SNTE ha decidido mantener la discusión en secreto y no ha permitido que los medios de comunicación ingresen al Congreso.
Redacción Emet - reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 8-Jun-12 *¿Como confiar en el #IFE?, mejor en la gente*