Featured Post

Se devalúa el peso 10.3% en el mes

 
Se devalúa el peso 10.3% en el  mes
También por segunda ocasión en dos días, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, atribuyó a factores externos el debilitamiento de la moneda mexicana.
El valor del peso frente al dólar cayó este jueves al nivel más bajo desde el 30 de marzo de 2009 y acumuló en el mes una devaluación de 10.3 por ciento. La cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 14.29 unidades por dólar, en tanto que en ventanillas bancarias llegó a 14.50 pesos. La depreciación provocó que el Banco de México interviniera en el mercado de cambios, por segunda ocasión en nueve días, con una inyección de liquidez por 107 millones de dólares.

También por segunda ocasión en dos días, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, atribuyó a factores externos el debilitamiento de la moneda mexicana. “Las variables que están moviendo al tipo de cambio no son variables internas”, declaró en Cancún, donde participa en un seminario sobre fondos de pensiones.

Al cierre de las operaciones de mayoreo, las más representativas del mercado de divisas, el tipo de cambio se depreció 14 centavos, para situarse en 14.29 pesos por dólar, una devaluación de 0.98 por ciento respecto del miércoles, de acuerdo con el Banco de México. En ventanillas bancarias, el tipo de cambio finalizó en 13.82 pesos por dólar a la compra y 14.42 pesos a la venta, reportó Banamex
Redacción EMET