Featured Post

Saúl Alvídrez no representa ni al movimiento estudiantil, ni a la Asamblea General: #Yosoy132

 
Saúl Alvídrez no representa ni al movimiento estudiantil, ni a la Asamblea General:  #Yosoy132
De acuerdo con el estudiante de la Ibero, el encuentro será transmitido por el canal de Youtube en la dirección www.youtube.com/user/masde131.


Rodrigo Serrano, integrante del Movimiento #Yosoy132, indicó que a pesar de que Saúl Alvídrez fue una de las primeras caras del movimiento estudiantil, desde hace tres semanas ya no forma parte de éste, debido a que no representaba a ninguna institución educativa.

El estudiante de la Universidad Iberoamericana, comentó que Alvídrez decía ser representante del Tec de Santa Fe, sin embargo, fue la misma institución la que se deslindó de esto, al asegurar a la Asamblea General de #Yosoy132 que él no los representaba.

De manera que el movimiento estudiantil exhortó a Saúl Alvídrez, para que amablemente dejara de hacer actos privados a nombre de #Yosoy132.

En ese sentido, Rodrigo Serrano, se dijo agradecido con los músicos que donaron su actuación este fin de semana en un concierto a favor del movimiento #Yosoy132, sin embargo, afirmó que dicho evento nunca pasó ni fue aprobado por la Asamblea General del movimiento para ser llevado a cabo.

"Ese concierto nunca pasó por el voto de la Asamblea, de las representaciones de las escuelas, justamente porque en ese momento no quedó claro de dónde salían los fondos para su realización", indicó.

Y es que, de acuerdo con el estudiante de la Ibero, se le pidió a Saúl Alvídrez que no lo firmara como #Yosoy132, sino como concierto en apoyo a #Yosoy132.

Asimismo, agregó: "los estudiantes de la Ibero, como parte de la Asamblea General nos deslindamos de la organización del concierto, en cualquier caso agradecemos a los músicos que donaron su actuación".

De igual forma, reiteró y dejó en claro que Saúl Alvídrez no representa ni al movimiento estudiantil, ni a la Asamblea General, ni a los alumnos de la Ibero o del Tec de Monterrey.

Además, de que "respetamos mucho su posición política, él puede votar por quién quiera y puede ir con quién quiera y organizar lo que quiera, siempre y cuando no lo haga a nuestro nombre, además creemos que una golondrina no hace grano, que un alumno, que un integrante, que un ex integrante del movimiento haya tenido tratos con partidos políticos, con el que sea, no quiere decir que todo el movimiento esté cooptado".

Pues de acuerdo con Serrano, una de las cosas por las que se jacta el movimiento es por su horizontalidad, "nosotros mismos estamos comprobando que sí funcionan pueden cooptar a uno, pero como no hay líderes, no pueden cooptar a una camarilla".

Con respecto al debate que llevarán acabo mañana entre los presidenciales, el integrante de #Yosoy132, comentó que ya tienen todo listo, sólo están dando los últimos detalles para su realización en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a las 20:00 horas.

De acuerdo con el estudiante de la Ibero, el encuentro será transmitido por el canal de Youtube en la dirección www.youtube.com/user/masde131.

Asimismo, indicó que hasta el momento cuentan con la confirmación de sólo tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República que son Josefina Vázquez Mota del PAN, Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Progresista y Gabriel Quadri de Nueva Alianza.

Sin embargo, todavía harán un último intento, ya que un equipo del movimiento acudirá a las oficinas del CEN del PRI, a llevarle otra invitación al candidato, Enrique Peña Nieto, en espera de que éste pueda confirmar el día de hoy antes de las 20:00 horas, su presencia al encuentro a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, aclaró que Másde131 es un grupo de estudiantes de la Ibero y del ITAM que se encuentran dentro del movimiento #Yosoy132, ya que es el Comité Representado que está a cargo de la logística del debate.

Agregó que tanto las preguntas como los estudiantes que intervendrán en el encuentro de mañana de los presidenciables, fieron electos democráticamente en la Asmablea Interuniversitaria, "de hecho no saldrá ningún estudiante de la Ibero", afirmó.
César Rodríguez
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 13 Cultura es Libertad
(Propuestas de #AMLO)