Featured Post

Retienen credenciales de elector a beneficiarios del programa Oportunidades;


Retienen credenciales de elector a  beneficiarios del programa Oportunidades;
Fotografía: especial


■ Coatepec, Ver.- El diputado local Roberto Pérez Moreno denunció que el programa Oportunidades está manipulándose en los municipios del distrito de Coatepec a favor de los candidatos panistas, particularmente de Everardo Souza, quien busca ser diputado federal. .

De esta situación responsabilizó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, por lo que ciudadanos afectados se están organizando para presentar una denuncia.

Explicó que en los pasados pagos les han pedido su credencial de elector para identificarse como es normalmente el proceso, pero ahora se las retuvieron y no se las devolvieron, por lo que cuestionaron esta situación, sin embargo les respondieron que las requerían.

Esta situación se presentó en los municipios de Cosautlán, Ayahualulco, Xico, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes y Teocelo.

Roberto Pérez Moreno reprochó que el programa de Oportunidades de la Sedesol esté manipulándose por el proceso electoral en la región de Coatepec, incluso afirmó que los ciudadanos afectados podrían denunciar estos hechos ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentó que ciudadanos de varias comunidades de su distrito le han informado que los condicionan para acceder a los programas de la Sedesol, Oportunidades particularmente, a cambio de no estar inscritos en el programa estatal Adelante.

“Le han preguntado y dicho a la gente que si ya están recibiendo el programa Adelante, que sí los van a inscribir, pero entonces les piden la credencial, la cual les prometen devolver hasta pasadas las elecciones”, expresó.

El diputado local reprochó que mientras el gobierno estatal esté beneficiando por igual a los ciudadanos dentro de los apoyos que brinda el programa Adelante, por el contrario, el gobierno federal a través de la Sedesol esté condicionando los apoyos.

“Esta situación tiene que ser denunciada de inmediato porque, de lo contrario, se estaría quitando la posibilidad a cientos de personas de participar en el proceso electoral y el delegado de la Sedesol tiene que dar una respuesta de esta situación”, añadió.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*