Featured Post

Renuncia Ministro del Interior paraguayo tras enfrentamientos en Campo Morombí. Y demás de TELESUR

Renuncia Ministro del Interior paraguayo tras enfrentamientos en Campo Morombí

Filozzola renunció a su cargo tras el enfrentamiento entre campesinos y policías. (Foto: Paraguay.com)
Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas pusieron sus cargos a la orden tras el enfrentamiento ocurrido entre uniformados y campesinos en Campo Morombí (noreste), que dejó 16 muertos. Los sustitutos serán anunciados este sábado.

Médicos trasplantan a niña vena creada con células madre

Médicos suecos trasplantaron recientemente a una niña de 10 años una vena vital creada con células madre. Los galenos señalaron que con este procedimiento evitaron a la niña el trauma de tomar venas de lo profundo de su cuello o pierna.

Ban Ki-moon: Asesinatos de periodistas en México son inaceptables

El secretario general de Naciones Unidas calificó este viernes como inaceptables los asesinatos de periodistas en México, que ya superan los 80 desde el año 2000. También reiteró su apoyo al derecho de los comunicadores a desempeñar su labor con libertad.

Rusia aplaude posición argentina mostrada ante la ONU sobre Islas Malvinas

El Gobierno de Vladimir Putin espera que el Reino Unido y Argentina alcancen una solución pacífica en la cuestión de Malvinas y expresó su preocupación por una posible militarización del Atlántico Sur.

Justicia ecuatoriana detiene a ocho ex directivos de universidades intervenidas

Fiscalía ecuatoriana detuvo a ocho funcionarios de 14 universidades cerradas por reprobar una evaluación en materia de calidad académica. Los detenidos son acusados de estafa tras matricular a unos 12 mil estudiantes cuando por ley no estaban habilitados para ofrecer programas académicos.

Chile: Jueza fija para el 4 de julio apertura de testamento de Pinochet

Para el miércoles 4 de julio quedó fijada la audiencia ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago en el cual se abrirá el verdadero testamento del fallecido exdictador, Augusto Pinochet, en el cual se dará cuenta de la repartición de sus bienes y se revelará quiénes son sus herederos.

Alerta máxima en estado mexicano de Oaxaca por huracán Carlotta

Las autoridades meteorológicas mexicanas informaron que este viernes, la tormenta tropical Carlotta pasó a huracán de categoría uno y de acuerdo con lo expertos registra vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora.