Featured Post

Rechaza Consejo Coordinador Empresarial reducir salarios a la alta burocracia


Rechaza Consejo Coordinador Empresarial reducir salarios a la alta  burocracia
También manifestó su desacuerdo con el planteamiento de lograr ahorros por esta vía, como lo propuso el candidato de las izquierdas en el segundo debate entre los presidenciables.


Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir los salarios a la alta burocracia debido a que esto podría generar más corrupción y funcionarios con menor nivel de preparación.

"Aquellos que tienen mayor responsabilidad creo que tiene que ser gente muy preparada y bien pagada, porque si hacemos un ejercicio de pagar menos a los que más responsabilidad tienen, al rato vamos a tener gente de acuerdo a los niveles que pagamos", mencionó el líder empresarial en el marco de la presentación de la agenda legislativa del CCE.

También manifestó su desacuerdo con el planteamiento de lograr ahorros por esta vía, como lo propuso el candidato de las izquierdas en el segundo debate entre los presidenciables.

"No concuerdo mucho, serían ahorros mal entendidos y lo que podríamos generar con salarios tan bajos que caigan en otros temas que son los que deberíamos atacar", comentó.

El CCE presentó hoy su agenda para la próxima Legislatura, donde pone énfasis en las reformas laboral, hacendaria y energética.

El sector privado buscará que los distintos grupos parlamentarios suscriban dicha agenda y logren acuerdos para aprobarla.

"Vemos con preocupación que la falta de acuerdos es lo que ha prevalecido en el Congreso en los últimos lustros, bien por razones de cálculo electoral, por visiones cortoplacistas o porque se ha privilegiado el anteponer los intereses particulares o de grupo sobre los intereses de México", dijo Gutiérrez Candiani.
Con información de Verónica Gascón
Noticias con @elbote 12-Jun-12 *reales los ahorros con austeridad de #AMLO*