Featured Post

Quiere Consejo Empresarial que #AMLO firme por escrito que aceptará resultados electorales

 
Quiere Consejo Empresarial que AMLO firme por escrito que aceptará resultados  electorales
Empresarios exigen que presidenciales firmen por escrito compromiso de aceptar resultados


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un organismo del sector privado, pidió hoy a los candidatos a la Presidencia de México "suscribir por escrito un compromiso" para respetar "la normatividad" y "las decisiones que las autoridades correspondientes emitan" ante los comicios del 1 de julio.

Solicitan a Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, los aspirantes a gobernar México, que respeten los dictados del Instituto Federal Electoral (IFE), y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según Efe, en un mensaje titulado "Compromiso de respeto a la legalidad", los empresarios señalan que, habiendo entrado en la "fase final" de la campaña, es necesario que México continúe "en paz y trabajando por un futuro mejor" entre la fecha electoral del 1 de julio y el 1 de diciembre, cuando asumirá el cargo quien gane los comicios.

"Por ello les instamos a suscribir por escrito un compromiso, también solemne, en el sentido de que respetarán la normatividad electoral y las decisiones que las autoridades correspondientes emitan, principalmente el IFE y el TEPJF", detalla el mensaje, publicado en varios diarios.

"No pedimos que renuncien a ninguno de los derechos e instancias que la ley les otorga pero sí exigimos que no se aparten de lo que ella establece. Esperamos su respuesta positiva a este llamado", agregaron.

El CCE es un organismo del sector privado que reúne al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las Confederaciones de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

También forman parte del organismo la Asociación de Bancos de México (ABM), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Consejo Nacional Agropecuario
Redacción EMET
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)